Luis Fernando Copete casi recuperado…Justo Lorente y Josué Quijano evolucionan positivamente

El central comenzará a tocar balón este semana, el portero no tendrá problema en entrenarse y el lateral estará recuperado en 15 días máximo

Justo Lorente tendrá un gran desafío. LAPRENSA/ JADER FLORES

Las imágenes de Josué Quijano y Justo Lorente lesionados preocuparon el fin de semana. Los jugadores estelares de la Selección de Futbol se unían a lista de bajas previo al amistoso histórico contra Argentina el 7 de junio y el 16 en el debut de la Copa Oro.

Tres días después de sus afectaciones ambos evolucionan positivamente y estarán listos al igual que el central Luis Fernando Copete, que está prácticamente recuperado, explicó Cupertino Borrell, médico de la Azul y Blanco, quien revisó a los selecciones este lunes que se integraron a la concentración.

«Copete tiene proceso inflamatorio y está en recuperación final del tendón del muslo derecho. Ha recibido tratamiento y en el ultrasonido no se le vio nada grave. Está prácticamente recuperado. Seguirá con fisioterapia y  fortalecimiento. Esta semana seguramente comienza a trabajar con balón», explicó Borrell.

Máximo 15 días

Quijano tiene un molestia en el tobillo derecho tipo grado uno y estará recuperado entre 10 y 15 días. «No hay inflamación severa, se trató domingo y este lunes y hará fortalecimiento y fisioterapia hasta el jueves o viernes que miraremos si ya puede entrar al campo. Afortunadamente evoluciona bien», señaló el médico de la Selección.

«Justo (Lorente) tiene un problema muscular en la espalda. Este domingo y hoy (lunes) lo vimos y le dimos tratamiento, ya no tiene casi dolor y me dijo que estaba disputo a entrenar bien. Él no tiene una lesión grave, prácticamente está bien», apuntó Borrell sobre el guardameta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: