14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía se hizo presente para averiguar sobre el incendio. LA PRENSA/Alejandro Flores

Hombre en estado de ebriedad provoca incendio en su propia casa en Managua

Hugo López, de 35 años, en estado de ebriedad le prendió fuego este domingo a su casa ubicada en el barrio Santa Ana Norte, en Managua. Se desconocen los motivos de López.

Hugo López, de 35 años, en estado de ebriedad le prendió fuego este domingo a su casa ubicada en el barrio Santa Ana Norte, en Managua. Su cónyuge Nohemy de la Concepción Mojica, de 43 años, da gracias a Dios que ninguna persona resulta herida tras el incendio. Sin embargo, se registraron daños materiales. López huyó del lugar.

Mojica relató que con ayuda de familiares y vecinos logró salvar varios enseres que estaban en la cocina y en un cuarto que no fue afectado por las llamas, pero se quemó un aire acondicionado valorado en 14 mil córdobas, una cama con valor de 12 mil córdobas, una cómoda que tenía un costo de 18 mil córdobas, joyas, toda la ropa de uso personal.

Le puede interesar: La muerte del chino Cadenas y el incendio del CUUN

Mojica dijo que es comerciante y mientras ocurrió el hecho se encontraba vendiendo ropa a los clientes que tiene, cuando López le prendió fuego al cuarto en el que ambos conviven desde hace 11 años.

Según, Mojica las llamas se cruzaron al cuarto donde habita su hijo y nuera, pero en este último solo se quemó el techo, porque los bomberos llegaron y sofocaron el siniestro.

La afectada manifestó que procreó con López un hijo, quien actualmente tiene 7 años de edad. Además, dijo que López nunca la ha maltratado, pero aseguró que este se descontrola cuando toma licor, estado que aprovechó para prenderle fuego a la casa.

Mojica interpuso la denuncia ante la Policía del Distrito Dos de la capital. Hasta el cierre de esta nota no habían capturado a López.

Lea además: Se registra incendio en el mercado Oriental

Los Peritos de la especialidad de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi), del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía se presentaron al lugar para investigar dónde inició el incendio y el objeto que usó López para activar las llamas en el cuarto.

Nacionales estado de ebriedad incendio Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí