14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (27 de mayo)

Alcaldías del país se quedan sin recursos por la crisis sociopolítica, autoconvocados trasladan las protestas cívicas a las iglesias, hombre en estado de ebriedad provoca incendio en su propia casa en Managua...

Nicaragua llega este lunes a los 405 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Alcaldías del país se quedan sin recursos por la crisis sociopolítica, autoconvocados trasladan las protestas cívicas a las iglesias, ante la constante represión de la Policía Orteguista, hombre en estado de ebriedad provoca incendio en su propia casa en Managua. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Alcaldías del país se quedan sin recursos por la crisis sociopolítica

La caída de la recaudación de impuestos en el primer trimestre de este año provocó que por primera vez en años todas las alcaldías del país no recibieran las transferencias de dinero que anualmente el Gobierno central les hace, para que desarrollen proyectos de inversión en los 153 municipios del país y zonas aledañas.

En el informe de ejecución presupuestaria al primer trimestre de este año, el régimen de Daniel Ortega admite que debido a la caída de la recaudación no pudo cumplir con su obligación de transferir una parte de los 5,358.5 millones de córdobas contemplados este año para inversión.

Editorial | ¿Ortega opta por la vía unilateral?

Autoconvocados trasladan las protestas cívicas a las iglesias, ante la constante represión de la Policía Orteguista

El régimen de Daniel Ortega sitió este domingo durante varias horas Managua, al desplegar fuertemente por todas las principales avenidas de la capital a fuerzas policiales, para impedir una marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco con el fin de exigir la liberación de los presos políticos.

De esta manera la dictadura dejó en evidencia su decisión de recrudecer el Estado policial en el que ha conducido al país en su lucha por retener el poder, el cual es reclamado por la ciudadanía tras masacrar a más de 325 nicaragüenses desde el año pasado.

Hombre en estado de ebriedad provoca incendio en su propia casa en Managua

Hugo López, de 35 años, en estado de ebriedad le prendió fuego este domingo a su casa ubicada en el barrio Santa Ana Norte, en Managua. Su cónyuge Nohemy de la Concepción Mojica, de 43 años, da gracias a Dios que ninguna persona resulta herida tras el incendio. Sin embargo, se registraron daños materiales. López huyó del lugar.

Comité Pro Liberación de Presos Políticos registra 227 reos en la cárcel hasta mayo del 2019

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos publicó este domingo una lista preliminar de los presos políticos  del régimen orteguista registrada hasta el 21 de mayo de 2019. Según el Comité hay un total de 730 presas y presos políticos, de los cuales 227 están en cárceles, 401 han sido excarcelados con procesos abiertos o condenas.

El Comité aclara en su informe que “en este conteo excluimos a aquellos que han salido con libertad plena”. Además, hay 102 casos de presos políticos que están pendientes.

El fracaso de la dictadura orteguista con sus mentiras sobre las violaciones a los derechos humanos

La del 16 de mayo fue una tarde extensa y cansada para él. Después de más de 20 minutos leyendo y leyendo, cifras, datos, discursos, historia, lamentos, se sentó a escuchar y por ahí se le fue el tiempo y se le descompuso el rostro: 90 voces distintas hablaban sobre Nicaragua. La mayoría de voces eran críticas y hacían recomendaciones contrarias a lo leído con vehemencia por él. Su rostro denotaba el cambio de ánimos y la molestia ¿Es que acaso no lo habían oído? ¿O es que no le habían creído? “Derechos humanos” se oía en toda la sala.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí