Familiares de Eddy Montes, preso político asesinado en la cárcel La Modelo, exigen al régimen una investigación completa

Según Eddyjafet Montes, hija mayor del autoconvocado matagalpino, las autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML) y la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Orteguista (PO) les han negado información sobre la investigación del asesinato.

La hija de Eddy Montes, el preso político asesinado en la modelo. LA PRENSA/Martha Vásquez

Eddyjafet Montes, hija del preso político Eddy Montes Praslin, asesinado en la cárcel La Modelo por un custodio el pasado 16 de mayo, exige este lunes al régimen orteguista que investigue el crimen en contra del reo.

Según Montes, las autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML) y la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Orteguista (PO) les han negado información sobre la investigación del asesinato.

Denunciaron que el IML no les proporciona fotos, ni video y una muestra de tejido patológico para completar la autopsia privada que se hizo al cadáver de Montes quien también es ciudadano estadounidense.

Le puede interesar: “Eddy no murió, el Gobierno lo mató”. Matagalpinos rinden emotivo adiós al preso político asesinado en La Modelo

Montes se presentó a las oficinas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), para realizar la denuncia. El representante de la CPDH, Marcos Carmona también demandó que la muerte de Montes no quede en la impunidad.

Lea además: Presos políticos narran cómo fue el brutal ataque en el que fue asesinado Eddy Montes Praslin

En conferencia de prensa, denunció, además que mientras la Policía orteguista (PO) no les quiere recibir la denuncia del asesinato de su papá, en su casa, en Matagalpa, los familiares están siendo asediados por la PO.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: