14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dibujo de Javiera Cuadra, que forma parte de la exposición “El maestro y sus alumnos”. LA PRENSA/Cortesía

Casí un año después de haber sido cancelada se exhibe muestra de arte emergente

En esta muestra de arte contemporáneo participan alumnos de la Escuela de arte Cristo Rey dirigida por el maestro del hiperralismo Julio Martínez Castillo

Después de varias cancelaciones el año pasado y este – producto de la crisis sociopolítica e inseguridad ciudadana- será inaugurada la exposición colectiva “El maestro y sus alumnos” en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), filial Managua.

El INCH el año pasado tuvo que suspender varios de sus eventos culturales; asimismo el régimen orteguista lo sacó de su partida presupuestaria.

Lea: Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Pintura de Inelia Lovo. LA PRENSA/Cortesía

Otros centros culturales del país, también se vieron obligados a cancelar sus actividades:

Se cancelaron todas las presentaciones del Festival Centroamérica Cuenta que se realizarían en la semana del 21 al 25 de mayo, por igual los conciertos del Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica, un ciclo de cine, la presentación del libro “Cuentos verídicos de Ernesto Cruz”. Así también el Festival Internacional de Poesía de Granada 2019 por la crisis en Nicaragua.

Lea además: Enigmático artista se invitó con su arte callejero a la Bienal de Arte de Venecia

“El INCH nos había retirado las fechas de presentaciones por motivos ya sabidos. Esta exposición estaba programada desde el año pasado, como para junio o julio, pero bueno, todo se derrumbó”, comentó el maestro del hiperrealismo Julio Martínez Castillo, con relación a su evento el cual también fue cancelado.

Luego se pensó hacerla a inicios de mayo, al final se acordó realizarse para el miércoles 29 de mayo a las 5:00.p.m., en la sede del INCH. Permanecerá hasta el 14 de junio. Entrada gratis.

En la exposición colectiva de arte emergente “El maestro y sus alumnos” participarán catorce alumnos  de la Escuela de arte Cristo Rey, dirigida por Martínez Castillo. Asimismo figura como invitado el pintor autodidacta Jorge Jenkins.

Los temas de sus más de 30 pinturas y dibujos oscilan entre abstractos, paisajes y bodegones, trabajados al óleo, acrílico, carboncillos y pasteles.

Estas obras son el resultado de talleres libres de pintura y dibujos encaminados a buscar “calidad y modernidad”, explicó Martínez Castillo.

Francella Torres

Exponen

Gertrudis Guerrero, Inelia Lovo, Cristhian José Fletes Olivas, Francella Torres, Jimena Corrales, Jonathan Pantoja, José Antonio Fletes Largaespada, Xaviera Cuadra, Yarok Josué Reyes Flores.

Así, José Antonio Fletes Mercado, María José Cobos Ramírez, María Lorena Blandón, Mayra Silva y Raquel Andrade.

Cultura arte crisis dibujos pinturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí