14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elmer Reyes bateó para .363 con 25 anotadas y 27 impulsadas con los Olmecas de Tabasco en el primer torneo 2018 de Liga Mexicana de Beisbol. LA PRENSA/ Cortesía

Elmer Reyes a jugar por primera vez con los Dantos. LA PRENSA/ Cortesía

Los Dantos más feroces con llegada de Elmer Reyes

La organización no ha anunciado la contratación oficialmente, pero Reyes ha dicho que es un hecho y que esta semana se integra al equipo

Dantos y Bóer tienen claramente las dos mejores ofensivas del Campeonato Nacional de Beisbol, pero el debate acerca de cuál es la más feroz podría llegar a su fin con el aterrizaje de Elmer Reyes en la Maquinaria Roja.

Reyes, quien luego de tocar las puertas de las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, en los últimos años se ha movido en diferentes ligas profesionales independientes, especialmente en México,  se unirá a los Dantos en esta semana. La organización capitalina no ha hecho oficial la firma, pero el propio jugador lo confirmó.

Considerado el mejor bateador de nuestro país, únicamente detrás de Cheslor Cuthbert, Reyes estaba jugando en la Liga Mexicana con los Olmecas de Tabasco, a quienes reclamó su salario atrasado y entonces causó un malestar que lo llevó a la separación del equipo, sin poder encontrar lugar en otro conjunto, a pesar de su probada calidad. El nica estaba bateando para .345 en 21 partidos y el año pasado también voló sobre .300.

Con Reyes a bordo, los Dantos tendrán una alineación más explosiva. Ya lo era y Reyes multiplica la peligrosidad de una line-up que tiene a Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Ronald Garth, Rafael Estrada, Omar Mendoza, Leonardo Ortiz y William Rayo.

Esta será la primera vez que Elmer jugará con los Dantos. Antes lo ha hecho con Matagalpa, Bóer y León.

Reyes puede jugar cualquier posición del infield entre la tercera y la segunda base. Fuera del país es reconocido por su fina defensa en el campo corto, pero por algún motivo aquí lo han utilizado en la segunda o tercera base.

Si los Dantos deciden ponerlo en el campo corto, podrían mover a Alegría a la segunda y dejar a Ofilio en tercera. O bien colocar a Elmer en segunda y dejan a Alegría en las paradas cortas. Este es un problema que tendrá que resolver el mánager Antonio “Boricua” Jiménez y su equipo de trabajo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí