14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campeonato Centroamericano de Motocross fue un éxito

En la categoría experto, Adrián Lobo, de Costa Rica, le ganó la batalla a los pinoleros Carlos “Duke” Parajón (segundo lugar) y Oscar Peralta (tercero).

Luego de seis años, los fanáticos volvieron a disfrutar de un Campeonato Centroamericano de Motocross, realizado el fin de semana pasado en el Paseo Xolotlán de Managua y que fue organizado por la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto).

En la categoría experto, Adrián Lobo, de Costa Rica, le ganó la batalla a los pinoleros Carlos “Duke” Parajón (segundo lugar) y Oscar Peralta (tercero).

En la categoría preexperto dominó el hondureño Pavel Castro; David Rivas (Honduras) y Mario Córdoba (Nicaragua) fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría cuadraciclos A se impusieron los nicas Alejandro Chacón, Adolfo Díaz y Elman Martínez. En la categoría 85 cc, Steven Sobalvarro (Nicaragua), Adolfo Díaz (Nicaragua) y Gianluca Nicosia (Panamá) obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto, en ese orden.

En cuadraciclo jr. femenina ganó Isabela Rodríguez, de Costa Rica. En cuadraciclos jr. infantil, Ahmed Vallejos (Nicaragua) y en los 85 cc femenina, Andrea Tijerino, de Nicaragua.

Javier “Rapidito” Mairena (Nicaragua), Alfonso Lanuza (Nicaragua) y Kevin Mairena (Nicaragua) dominaron en moto calle, mientras que en cuadraciclos B, Nicol García (Costa Rica), José Mendieta (Nicaragua) y José Rodríguez (Costa Rica).

En la categoría máster, Nicaragua arrasó con César Luna, Javier Mairena Jr. y Pedro Jarquín, al igual que en novatos con Luis Vílchez, Julio Herrera y Oliver García.

Los amantes del motocross disfrutaron del Campeonato Centroamericano de dicha disciplina realizada el fin de semana en el Paseo Xolotlán, de Managua. Foto Cortesía Sara Flores.
Los amantes del motocross disfrutaron del Campeonato Centroamericano de dicha disciplina realizada el fin de semana en el Paseo Xolotlán, de Managua. Foto Cortesía Sara Flores.

Mientras que en la categoría Pw 65cc Especial, sobresalieron los pinoleros Heydan Casaya (primer lugar), Julio Casaya  (segundo) y  Jeremy Ramirez (tercero). En Pw 65 cc,  Gianluca Nicosia (Panama), Jackson Davila (Costa Rica) y el tercer puesto fue para Julio Casaya, de Nicaragua.

En Pw50cc A dominó Julián Cruz (Costa Rica) y le siguieron los pasos Joseph Corea (Costa Rica) y Carlos Trujillo (Nicaragua) y en Pw 50cc B, consiguieron los tres primeros lugares los nicaragüenses, Douglas Norori (primer puesto), Andy Arauz (segundo) y Jackson Altamirano (tercero).

Larga espera

“Seis años habían pasado de no realizarce un campeonato centroamericano de motocross en el país. Trajimos a pilotos de gran trascedencia como son los dos campeones latinoamericanos en la categoría infantil (65) Gianluca Nicosia de Panamá y Jackson Dávila de Costa Rica”, explicó Sara Flores, de Relaciones Públicas de Conimoto.

Flores destacó que “Más de 112 pilotos se dieron cita en las 15 categorías. Costa Rica trajo ocho pilotos, seguido de Honduras, Panamá, El Salvador y Costa Rica. La gente se desbordó en los dos días que se llevó a cabo el evento”, finalizó Sara.

Deportes Conimoto Motocross archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí