Encuentran la osamenta de Bismarck Martínez, el sandinista desaparecido durante las protestas



Encuentran la osamenta de Bismarck Martínez, el sandinista desaparecido durante las protestas

Rosario Murillo, informó que la Policía Orteguista (PO) encontró la osamenta, cráneo y la ropa de Bismarck Martínez, quien ha sido usado como el protagonista de la propaganda de la dictadura para señalar que las protestas ciudadanas que iniciaron en abril de 2018, fueron en realidad "actos de terrorismo".

28/05/2019

La familia de Bismarck Martínez ha sido acompañada por la pareja presidencial tras la desaparición del militante sandinista. El niño de la imagen es José Daniel, nieto de Martínez, y lleva ese nombre por Ortega. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19 DIGITAL

La vicepresidenta designada, Rosario Murillo informó en su acostumbrada intervención de mediodía de este martes, que la Policía Orteguista (PO) encontró la osamenta, cráneo y ropa de Bismarck Martínez, el sandinista que desapareció durante las protestas que iniciaron el pasado 18 de abril. Según Murillo la familia identificó los restos.

Martínez estaba desaparecido desde la noche del viernes 29 de junio del año pasado, cuando supuestamente pasó en su vehículo por el tranque que estaba en el colegio San José de Jinotepe y habría sido “secuestrado, torturado y desaparecido” por las personas que lideraban dicho tranque.

“Se encontraron cerca del lugar donde fue martirizado por el terrorismo golpista, por el odio que no volverá a Nicaragua”, dijo Murillo, quien aseguró que aún está pendiente el examen de ADN que tiene que hacer Medicina Legal.

Le puede interesar: El misterio de Bismarck Martínez, el sandinista desaparecido durante las protestas

Agregó que “Dios ha de querer que se confirme que este es nuestro hermano Bismarck de manera que su viuda, su nietecito Daniel, toda la familia, su hija, tengan paz. Que Dios les de paz”, expresó Murillo.

Lea además: Avalancha de solicitudes para el programa de lotes Bismarck Martínez

Martínez ha sido usado como el protagonista de la propaganda de la dictadura para señalar que las protestas ciudadanas que iniciaron en abril de 2018 fueron en realidad “actos de terrorismo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

21/07/2019 11:00 PM

Cebolla escasa y cara en los mercados de Managua

Nacionales
Cebolla escasa y cara en los mercados de Managua

Según Donald Javier Romero, marchante en el mercado Mayoreo, los importadores están exagerando el costo del quintal de cebolla..

x