14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajadores de la Unión Europea. LA PRENSA/CORTESÍA

Embajadores de la Unión Europea comparten con niños de Laguna de Perlas

La actividad se realizó con el objetivo de promover a través de la lectura valores universales que defiende la Unión Europea como la paz, solidaridad, igualdad, libertad, unidad y diversidad.

El Festival Infantil “Cuéntame Europa”, en su III edición, llegó por primera vez a la costa Caribe de Nicaragua, a Laguna de Perlas. Cinco embajadores de la Unión Europea compartieron experiencias y conocimientos con 105 niños y niñas, de cuarto a sexto grado, de la Academia de Excelencia de Laguna Perlas (“Place” en inglés).

“Cuéntame Europa”, es una Iniciativa que la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua que trabaja en alianza con la Fundación “Libros para Niños”, con el objetivo de promover a través de la lectura valores universales que defiende la Unión Europea como la paz, solidaridad, igualdad, libertad, unidad y diversidad.

Durante el evento, los embajadores Kenny Bell, de la Unión Europa; Ute König, de Alemania; Mar Fernández- Palacios Carmona de España; Philippe Letrilliart, de Francia; y André Bieber de Luxemburgo les hicieron a los estudiantes un un recorrido interactivo sobre la Unión Europea.

Le puede interesar: Chinandega, escenario de tardes infantiles de lecturas y creatividad

Asimismo disfrutaron, con los alumnos y alumnas, de un espacio de cuentacuentos sobre autores europeos, el cual estuvo a cargo de dos promotores de lectura de “Libros para Niños”.

“Para nosotros llevar a los niños y niñas de Nicaragua, literatura infantil de excelente calidad es nuestra principal motivación y saber que llegamos a la niñez de la Costa Caribe nos complace muchísimo pues estamos convencidos que leer cambia la vida de las personas y en el caso de los niños abre su mente, despierta su imaginación y su espíritu crítico”, aseguró Gloria Carrión Cruz, Directora de Libros Para Niños.

Donan libros

Los altos funcionarios europeos, además donaron al colegio “Place” un total de 20 libros de autores e ilustradores de países miembros de la Unión Europea y de Nicaragua. Luego compartieron un pastel alusivo al Día de Europa. La actividad, es una muestra de la contribución que la UE y sus Estados Miembros hacen Juntos por la educación en Nicaragua.

La directora del centro escolar Place, Lissa Powell Taylor, comentó que fue un “orgullo” el haber compartido experiencias con los funcionarios europeos. “Ha sido un privilegio, un orgullo, haber realizado un intercambio de conocimientos con ellos. Esta visita, sin duda alguna, influirá positivamente en nuestros estudiantes porque la Unión Europea es un ejemplo a seguir en la unidad, en poner aparte las diferencias y todos estar unidos por el bien común”, dijo Powell.

Lea además: “Es necesario que los niños se eduquen en la lectura”, propone el escritor Ricardo Alcántara

La profesora de sexto grado, Servanda Yolanda Pineer, remarcó que el acercamiento con los embajadores fue “una experiencia inolvidable que los motivará a seguir en la excelencia”.

En los próximos meses, esta edición visitará escuelas de Nueva Segovia, León y Granada.

Nacionales Laguna de Perlas lectura Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí