14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada de las instalaciones del Tecnológico Nacional (Inatec). LA PRENSA/ARCHIVO

Régimen orteguista aplica “medidas de ahorro financiero institucional” en el Inatec

Según el documento al que tuvo acceso LA PRENSA, los principales rubros que se verán afectados son combustible, lubricantes, viáticos, vacaciones, energías y otros.

El régimen de Daniel Ortega notificó a las autoridades del Tecnológico Nacional (Inatec) que a partir del mes de junio se tomarán drásticas “medidas de ahorro financiero institucional” para contrarrestar el déficit que proyecta la institución calculado de hasta 45 millones de córdobas.

Según el documento al que tuvo acceso LA PRENSA, los principales rubros que se verán afectados son combustible, lubricantes, viáticos, vacaciones, energías y otros. De estos, el documento con fecha del 9 de mayo de 2019, solo detalla la reducción en tres.

Le puede interesar: Hacienda revela que régimen se quedó sin dinero para transferir a las alcaldías por caída de recaudación

En cifras esto se traduce así:

  1. Vacaciones: De los 6.9 millones de córdobas presupuestados, se reducirán 3 millones de córdobas.
  2. Viáticos: En este rubro se habían presupuestado 63 millones de córdobas, de los cuales se reducirán 15 millones de córdobas.
  3. Combustible: El presupuesto para este rubro era de 24. 8 millones, y la reducción será de 3 millones de córdobas.

El régimen estima reducir 21 millones de córdobas con estas medidas, sin embargo, faltarían 29 millones de córdobas para completar el déficit proyectado.

Lea además: Migrantes a través de las remesas evitan mayor colapso en la economía nicaragüense

Estas medidas fueron informadas al Banco Central de Nicaragua y al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

LA PRENSA reportó que las alcaldías de todo el país también han sufrido graves recortes en las transferencias de fondos, debido a la severa crisis sociopolítica en la que vive el país debido a la matanza provocada por la dictadura orteguista con la represión en contra a las protestas ciudadanas que iniciaron desde abril del 2018.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí