Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga frustrado por las lesiones



Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga frustrado por las lesiones

Jonathan Loáisiga ha ido a la lista de lesionados cada año y empieza a sentirse frustrado por las implicaciones que esto tiene para estabilizar su carrera

29/05/2019
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

No hace falta ver el rostro de Jonathan Loáisiga para comprender su estado de frustración. Este año, cuando pretendía impulsarse con más fuerza para estabilizar su carrera y justo cuando los Yanquis están necesitados de brazos en su rotación, se ha vuelto a lastimar.

“Esto de lesionarse es un problema. No sé cuándo voy a tener un año sin lesiones”, señala el tirador pinolero, cuya última dificultad, una tensión en el manguito rotador, lo mandó a la lista de lesionados por al menos dos meses. Es su tercera vez en el “taller de reparaciones” en tres años.

Armado de una poderosa bola rápida que frecuentemente alcanza las 98 millas y una curva de enorme rotación y muchas revoluciones, Loáisiga ha sido considerado un lanzador de un gran porvenir, lo que unido a su temple y habilidad, encantó a los Yanquis de Nueva York.

Y cuando lo lanzaron al fuego, pudo caminar sobre las brasas sin quemarse. De entrada, dio la impresión de estar listo para las Grandes Ligas, a pesar de su escaso paso por las Menores, y aunque sí necesitaba ciertos ajustes, ha sido su falta de salud el mayor obstáculo para su establecimiento en las Mayores.

¿Por qué es tan proclive a lesionarse? Es difícil tener una explicación al respecto y menos al no dominar el tema. Sin embargo, el análisis folclórico tiende a señalar fallas en el proceso de adiestramiento, es decir, falta de una preparación seria, consistente y profesional. Tal vez lo sea.

Al menos a mí, me cuesta creer que por ahí sea el asunto. Un lanzador sin preparación no es capaz de lanzar con la fortaleza y precisión con que lo hace Loáisiga. Ahora si la preparación fuera la diferencia, ¿por qué se lastima Luis Severino, un ejemplo de trabajo serio durante el receso de temporada?

La lesión de Severino es también en el manguito rotador y todavía no hace un lanzamiento en esta temporada. Los problemas de salud son a veces inevitables e impredecibles y atacan en el momento menos apropiado, como le ha pasado a Jonathan, quien ahora ve los toros de largo.

No obstante, como en cualquier ámbito en la vida, la clave es no rendirse y volver a la lucha aún con más vigor, profesionalismo y determinación. Ojalá todo esto solo sea parte del proceso de construcción de Loáisiga, un joven con futuro y presente, pero asediado por las lesiones.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 06:23 PM

Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Economía
Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Estos precios son válidos del domingo 21 de julio hasta el sábado 27 de este mes, sólo en Managua..

19/07/2019 05:59 PM

¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

Deportes
¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

La decisión de Saúl “el Canelo” Álvarez de no pelear en el mes de septiembre por no tener rivales adecuados, según explicó el propio peleador mediante un comunicado, afecta directamente al nic..

19/07/2019 05:48 PM

El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

Deportes
El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

La novela que protagoniza Román González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada empezó en 2012, cuando Chocolatito derrotó al mexicano en Los Ángeles, defendiendo el título de las 108 libras de ..

19/07/2019 04:40 PM

Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Deportes
Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Milkar fue firmado con muchas expectativas por los Marineros de Seattle y está haciendo realidad las proyecciones de su calidad como bateador...

19/07/2019 04:25 PM

Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

Deportes
Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

El Bóer llega como líder invicto del Grupo A a enfrentar a Jinotega, mientras que los Dantos planean quedar solos en la cima del B pasando sobre Estelí..

19/07/2019 03:40 PM

Luis Enrique Mejía Godoy: “Cuarenta años después nada ha cambiado”

Espectáculo
Luis Enrique Mejía Godoy: “Cuarenta años después nada ha cambiado”

El cantautor comparte su nueva canción “Cuarenta años después”, porque “la cúpula del poder a mi pueblo ha traicionado”, dice en su mensaje central..

x