14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Semifinales de futbol femenino de Primera División inician el domingo

En tanto, la otra semifinal será entre Real Estelí y Águilas de León (4-1) que goleó el domingo 6-0 a Managua FC (0-5).

HOY

En medio de muchas dificultades, el conjunto Diriangén (2-3) clasificó a la semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019 y ahora se alista para retar a la invicta UNAN-Managua (5-0) el domingo (3:00 p.m.).

El domingo, en la quinta y última jornada de la etapa hexagonal, Diriangén fue superado 5-0 por la UNAN-Managua en el Estadio Nacional de Futbol.

“Contra viento y marea se clasificó. Durante toda la temporada las muchachas han hecho lo posible por entrenar porque unas estudian, otras trabajan o no tienen dinero para el pasaje, pero este es su hobbie, es su pasión. Por falta de transporte hasta nos íbamos a retirar pero ahora nos ayuda Harold Marenco. Tuvimos a varias jugadoras hasta sin tacos (zapatos), pero algunas personas nos ayudaron y así poco a poco hemos llegado hasta aquí”, contó Aryeris Jirón, directora técnica del Diriangén.

Choque entre Águilas de León y Managua FC el domingo en el Estadio Nacional de Futbol. Foto Rosa Membreño.
Choque entre Águilas de León y Managua FC el domingo en el Estadio Nacional de Futbol. Foto Rosa Membreño.

Por las universitarias anotaron Katherine Pereira, Shanelly Treminio, Abril Peña, Bethania Aburto y Julissa Acevedo.

“Nuevamente el equipo llegó a la semifinal, pero esto es como una película que ya se sabe el final en Primera División porque no todos los equipos están equilibrados, espero que más adelante haya un ajuste en eso, no todas las jugadoras de categoría A están en un solo equipo. Si tuviéramos las posibilidades económicas la competencia fuera más pareja. Invitamos a la gente nos apoye, que llenen el estadio, esos 10 córdobas que pagarán por la entrada ayudarán mucho al equipo”, finalizó Jirón.

La otra semifinal

En tanto, la otra semifinal será entre Real Estelí y Águilas de León (4-1) que goleó el domingo 6-0 a Managua FC (0-5). Real Estelí (3-2) también goleó 8-0 a Deportivo Kolocho (1-4).

La semifinal de vuelta se realizará el 9 de junio.

Duelo que ganó la UNAN-Mangua a Diriangén el domingo en el Estadio Nacional de Futbol. Foto Rosa Membreño.
Duelo que ganó la UNAN-Mangua a Diriangén el domingo en el Estadio Nacional de Futbol. Foto Rosa Membreño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí