14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro y Juan Guaidó. LAPRENSA/ARCHIVO

Conversaciones en Noruega entre oposición y chavismo culminan sin lograr acuerdos

El gobierno de Noruega pidió a las partes "que muestren su mayor cautela en sus comentarios y declaraciones con respecto al proceso"

Las conversaciones sostenidas entre representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y del dictador Nicolás Maduro culminaron esta sin lograr acuerdos en la búsqueda de una salida a la crisis que atraviesa el país, informó este miércoles el equipo de comunicación del líder opositor.

“Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución”, cita parte del comunicado emitido por el equipo de Guaidó.

Lea además: Crisis en Venezuela: el Banco Central publica reveladoras cifras oficiales tras años de silencio

Los representantes de Guaidó plantearon al equipo de Maduro realizar elecciones libres como solución a la crisis en Venezuela, pero la contraparte no aceptó el planteamiento.

Le puede interesar: “Hay epidemias, zancudos, cucarachas, ratas”. El drama de los venezolanos que viven en edificios invadidos

“Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela”, señala el comunicado.

Noruega pide discreción

Por su parte, Stalin González, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró en Twitter que la única opción que la oposición considera no viable “es la de rendirnos” y reiteró que todas las opciones están sobre la mesa.

“No renunciaremos a nuestra intención de poder elegir libre y soberanamente el futuro de nuestro país”, agregó González.

Además, el gobierno de Noruega también emitió una nota de prensa donde reconoció los esfuerzos de ambos equipos negociadores y también pidió a las partes “que muestren su mayor cautela en sus comentarios y declaraciones con respecto al proceso” para preservar los resultados del mismo.

En tanto, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, agradeció al gobierno de Noruega, donde se realizan las conversaciones, los esfuerzos por ayudar a las partes a encontrar una solución pacífica a la crisis en Venezuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí