14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Meseni, Nicaragua, protestas

La PO mantiene la represión contra la protesta pacífica. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (29 de mayo)

"Delitos de lesa humanidad no se amnistían”, aseguran expertos, empleo precario en Nicaragua alcanza los niveles de 2014, Policía asegura que halló “armas de guerra” en el negocio del hijo de Carlos Tünnermann...

Nicaragua llega este miércoles a los 407 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Delitos de lesa humanidad no se amnistían”, aseguran expertos, empleo precario en Nicaragua alcanza los niveles de 2014, Policía Orteguista asegura que halló “armas de guerra” en el negocio del hijo de Carlos Tünnermann. Estas son las noticias de hoy.

“Delitos de lesa humanidad no se amnistían”, aseguran expertos

El constitucionalista Gabriel Álvarez asegura que “los delitos de lesa humanidad no se pueden amnistiar”, en alusión que a la ley de amnistía que el dictador Daniel Ortega hará aprobar en el parlamento. Álvarez recordó que Nicaragua es suscriptora de convenios internacionales que protegen los derechos humanos, además de contemplar en su ordenamiento jurídico los delitos de lesa humanidad.

Petrolera UNO en Nicaragua explica por qué retiró la concesión a operaria de tres estaciones de gasolineras en Managua

La petrolera UNO Nicaragua negó este martes que la decisión de cancelar la concesión de operación a Martha Elena Guerrero Manfut de tres estaciones de gasolina en Managua esté relacionada con asuntos políticos y afirmó que la medida se tomó por incumplimiento de pago por parte de Guerrero.

Desde el fin de semana, en las redes sociales se difundió información en la que se señalaba que Guerrero había sido despojada de la concesión como represalia del régimen, dado a que esta es una autoconvocada que ha participado en manifestaciones cívicas.

Empleo precario en Nicaragua alcanza los niveles de 2014

En solo los primeros nueve meses de crisis económica, el empleo precario se disparó el año pasado, alcanzando por primera vez desde el 2014 una tasa de 50.1 por ciento, admitió el régimen de Daniel Ortega en su reporte sobre los resultados de la Encuesta Continua de Hogares al cuarto trimestre de 2018. Hace cinco años el subempleo se situó en 51.2 por ciento y desde entonces comenzó a caer hasta ubicarse al finalizar el 2017 en 42.7 por ciento, según el reporte del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

Policía Orteguista asegura que halló “armas de guerra” en el negocio del hijo de Carlos Tünnermann

 Un día después de allanar una distribuidora de azúcar en el mercado Oriental, propiedad de Alejandro Tünnermann Pereira, hijo del miembro propietario de la Alianza Cívica (AC) Carlos Tünnermann Bernheim, la Policía Orteguista (PO) presentó cuatro armas de guerra y aseguró que fueron encontradas en ese negocio.  Un AK-47 con su cargador y diez proyectiles, un fusil FAL con dos cargadores, un Garand, una subametralladora Uzi con dos cargadores y 64 proyectiles fue el supuesto hallazgo policial.

Se acaba el presupuesto para continuar subsidiando las facturas eléctricas de los asentamientos

 El informe de ejecución presupuestaria 2019 mostró que los 880 mil córdobas destinados para el subsidio eléctrico que reciben los asentamientos y barrios económicamente vulnerables se agotó en marzo de este año, y hasta la fecha, el régimen de Daniel Ortega no ha informado si mantendrá este beneficio. La cantidad descrita en el informe es lo único que el Ejecutivo designó para este año, por lo que evidencia la escasez de dinero que atraviesa, y, que pone en duda la continuación de este subsidio que reciben las personas más pobres en asentamientos del país.

Nacionales Desempleo LA PRENSA noticias UNO archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí