Djokovic, Serena y Del Potro a tercera ronda del Roland Garros

Novak Djokovic, Serena Williams y Juan Martín Del Potro estuvieron entre los clasificados a la tercera ronda de Roland Garros

Novak Djokovic venció al suizo Henri Laaksonen y avanzó a la tercera ronda del Roland Garros. LA PRENSA/AFP/Kenzo TRIBOUILLARD

Novak Djokovic venció al suizo Henri Laaksonen y avanzó a la tercera ronda del Roland Garros. LA PRENSA/AFP/Kenzo TRIBOUILLARD

Novak Djokovic, Serena Williams y Juan Martín Del Potro estuvieron entre los clasificados del jueves a la tercera ronda de Roland Garros, a la que no pudo acceder Diego Schwartzman, cuartofinalista del torneo el año pasado.

La sombra del abandono planeó en varias fases del partido de Del Potro (9º del mundo), que con su rodilla vendada pudo sacar finalmente el partido adelante ante el japonés Yoshihito Nishioka (72º), en cinco sets, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2.

Nota relacionada: Nadal y Federer a tercera ronda sin grandes sobresaltos

Con muchas menos preocupaciones y también con muchos menos minutos de esfuerzo se clasificaron a tercera ronda otros grandes nombres del torneo.

El serbio Novak Djokovic (1º) cumplió con solidez en su duelo ante el suizo Henri Laaksonen (104º) por 6-1, 6-4 y 6-3.

También sin gran sufrimiento avanzó el alemán Alexander Zverev (5º), que tras sus problemas en la primera ronda logró una victoria más tranquila, por 6-1, 6-3, 7-6 (7/3), ante el sueco Mikael Ymer (148º).

Más apuros tuvo el austríaco Dominic Thiem (4º), subcampeón el año pasado, que volvió a perder un set, como en su partido de debut. Finalmente se impuso al kazajo Alexander Bublik (91º) por 6-3, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5.

Entre las eliminaciones del día destacó la del argentino Diego Schwartzman, vigésimo del mundo y uno de los especialistas de la tierra batida, que fue superado por su compatriota Leonardo Mayer (68º) por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

Le recomendamos: Sergio Ramos anuncia que continuará en el Real Madrid

Serena sin problemas

En el cuadro femenino, Serena Williams, número 10 del mundo y en busca de un histórico 24º título del Grand Slam, se impuso cómodamente a la japonesa Kurumi Nara (238ª) por 6-3 y 6-2, en apenas 67 minutos.

También estará en tercera ronda la japonesa Naomi Osaka, número 1 del mundo, aunque en su caso con muchísimos más apuros, contra la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 caída al 43º lugar del ránking, por 4-6, 7-5 y 6-1.

Por su parte, la vigente campeona, la rumana Simona Halep (3ª), se impuso a la polaca Magda Linette (87ª) por 6-4, 5-7 y 6-3.

Lea además: Sergio Ramos anuncia que continuará en el Real Madrid

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: