14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno destacó en la Copa Sudamericana 2020. LAPRENSA/ AFP

Jaime Moreno recae de lesión y parece baja segura para Copa Oro

El delantero se realizará un examen para confirmar lo que más se teme: convertirse en la primera baja de Copa Oro

La alineación de Jaime Moreno se interpretó este jueves como un síntoma de mejoría de la lesión que sufrió hace una semana, sin embargo la historia se volvió a repetir con un guion un poco más complicado. El seleccionado nacional abandonó el partido después de una hora y se teme que sea la primera baja significativa de la Selección de Futbol para el amistoso contra Argentina el 7 de junio y la Copa Oro, que despega el 16.

Lea: El amistoso contra Argentina podría ser el único previo a Copa Oro

“No lo puedo creer”, indicó Moreno desde Venezuela, donde el Deportivo Lara cayó 0-4 (0-6 en el global) contra Corinthians de Brasil por la segunda fase de la Copa Sudamericana. “Me sacaron porque sentí un pinchazo, es en la misma zona, creo que es una recaída de la lesión que traía”, señaló con mucho pesar el seleccionado.

A diferencia del encuentro de una semana que lo disputó completo, Moreno esta vez pidió el cambio al minuto 65 cuando sintió la molestia en la pierna izquierda, la misma de la que se resintió hace una semana cuando volvió después de más de 20 días debido a la misma lesión que recae por segunda vez, prácticamente lo aleja de la Copa Oro otra vez. “El técnico había pensando en meterme y sacarme más o menos el tiempo que jugué para que no me pasara nada y estar bien con la Selección, pero me pasó esto”, explica Moreno.

Estaba apto para jugar

El equipo médico de Lara buscará como hacerle a Moreno otra examen lo más pronto posible, para saber con exactitud la magnitud de la lesión y calcular el tiempo de recuperación. Todo apunta a que no podrá estar a tiempo para la Copa Oro, porque la última necesitó más de 20 días y forzando la pierna para jugar.

Moreno explicó que jugó porque se sentía bien de la molestia anterior y era importante para el club contar con sus mejores jugadores disponibles e intentar remontar. “No forcé para volver, estaba apto para jugar y decir que no jugaría era complicado sabiendo ellos que tenía el compromiso con la Selección y este era un partido importante y yo siendo pieza de la alineación”.

Ahora toca esperar el examen para confirmar lo que más se teme: la baja de Moreno para Copa Oro.

En espera

La Selección de Futbol termina este viernes la reconcentración después del entrenamiento que harán a primera hora de la mañana.

Los jugadores regresarán el domingo a la 1:00 p.m., para seguir alistando el amistoso contra Argentina el 7 de junio, aunque el plantel viaja el 4, y a la Copa Oro.

El seleccionador Henry Duarte convocará a 27 jugadores porque deben ir a la cita a la embajada de Estados Unidos, que será la próxima semana. Una vez conozca a cuántos se las dieron dará la lista definitiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí