14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Real Estelí disputará una final más, la del Torneo de Clausura de la Liga Primera 2018-2019, tras superar al Diriangén en la semifinal con marcador global de 3-1. LA PRENSA/JADER FLORES

El Real Estelí dejó en el camino al Diriangén en las semifinales. LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

Managua FC y Real Estelí tendrán complicados rivales en la Liga Concacaf

Los norteños despegan primero las acciones en julio de local ante el Santa Tecla salvadoreño

El sorteo de la Liga Concacaf deparó unos cruces muy incómodos para los representantes de la Liga Primera, el Real Estelí y Managua FC. Los norteños arrancarán primero las acciones en la fase preliminar ante el Santa Tecla de El Salvador para intentar acompañar en los octavos de final a los Leones Azules que enfrentará al Motagua de Honduras.

La etapa preliminar despega en julio con los estelianos enfrentando al campeón del Torneo de Apertura 2018 del futbol salvadoreño y campeón de la Copa. Será la primera vez en la historia que ambos se enfrente en cualquier escenario (amistoso u oficial).

El Managua FC realizará su debut en torneo internacional contra un rival complicado. Los hondureños son los campeones del Torneo de Apertura 2018 y este domingo jugarán el partido de vuelta de la Final del Clausura 2019 ante el Olimpia.

Sin experiencia

Los Leones Azules y estelianos no son favoritos para avanzar a la siguiente etapa. El Managua FC no cuenta con experiencia internacional porque solo ha disputado un amistoso en su historia hace dos años contra el Santos de Guápiles tico, que se impuso 2-1.

Tampoco el panorama es favorable a los estelianos en su regreso al circuito internacional. El Santa Tecla es un equipo fuerte y por lo tanto protagonista en los últimos torneos en el futbol salvadoreño.

Más complicado

Con el nuevo sorteo de la Liga Concacaf — pasó de 16 a 22 clubes—, Nicaragua se quedó con un cupo directo a los octavos de final y otro a la fase preliminar. El boleto más importante se le otorga al campeón de un torneo corto (Apertura o Clausura) con más puntos, mientras el segundo al otro monarca.

El Managua FC conquistó el Apertura y quedó en la cima de la clasificación con 84 puntos, tres sobre el Tren del Norte, que este domingo muy probable levanta el título del Clausura 2019. De producirse lo inesperado, de todas formas se queda con el cupo porque es el subcampeón con más puntos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí