14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 30 de mayo de 2018 decenas de miles salieron a las calles a manifestarse y exigir justicia para los asesinados por el régimen. LA PRENSA/Jader Flores

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de mayo)

Al menos 200 asesores cubanos de Inteligencia operan en Nicaragua, dictadura se burla de las madres con su “ley del perdón”, régimen se blinda para evitar una paralización eléctrica en Nicaragua. Las noticias de hoy

Nicaragua llega este jueves a los 408 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Al menos 200 asesores cubanos de Inteligencia operan en Nicaragua, dictadura se burla de las madres con su “ley del perdón”, régimen se blinda para evitar una paralización eléctrica en Nicaragua. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Al menos 200 asesores cubanos de Inteligencia operan en Nicaragua

Hasta doscientos asesores cubanos de Inteligencia operan en Nicaragua de forma regular, de acuerdo con fuentes de alto nivel ligadas a la dictadura. Según la información, ratificada por dos fuentes ligadas a las estructuras del gobierno, los cubanos que operan como “asesores” en Nicaragua son miembros de la Dirección de Seguridad del Estado de aquel país, bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior.

La dictadura se burla de las madres con su “ley del perdón”

Para las madres, padres y hermanos de los niños, estudiantes, campesinos y los cientos de asesinados por los paramilitares y la Policía Orteguista (PO) durante las protestas, la Ley de Atención Integral a las Víctimas aprobada por el régimen es una burla al dolor de los familiares porque no contempla un programa que garantice justicia, sino que deja en la impunidad los crímenes cometidos desde abril del 2018.

“Lo que ofrecen es ofender nuestro dolor de madres. Estamos reclamando  justicia y que paguen los asesinos de nuestros hijos”, reaccionó Josefa Meza, de la Asociación de Madres de Abril (AMA).

Editorial | Las madres heroicas

Las madres exigían justicia pero el régimen respondió con balas: así fue la represión orteguista a la “Madre de todas las marchas”

El 30 de mayo de 2018 era un día de conmemoración. Para esa fecha, 80 madres lloraban a sus hijos. El régimen orteguista los había asesinado por manifestarse en contra de su gobierno. Ese día, las madres de abril salieron a las calles a exigir justicia. En la calle encontraron solo luto y más dolor.

Régimen se blinda para evitar una paralización eléctrica en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega ordenó a través de una reforma a la Ley de Suministro de Hidrocarburos quitar a la empresa Puma Energy la casi exclusividad de suministrar a las generadoras térmicas el combustible que se requiere para producir energía eléctrica, y serán estas las que deberán contratar directamente sus importaciones. La medida es considerada por el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas como una acción del Ejecutivo para blindarse ante la posibilidad de que en un futuro el suministro de electricidad se convierta en un “dolor de cabeza”, dado a que el sector estaba muy dependiente de una empresa privada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí