14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen excarcela a 50 presos políticos en el Día de las Madres

El Ministerio de Gobernación emitió un comunicado donde confirmó el listado de 50 presos políticos excarcelados, bajo el régimen de convivencia familiar y otras figuras jurídicas.

El régimen orteguista excarceló la mañana de este jueves a 50 presos políticos. La excarcelación se da en el Día de las Madres, fecha que se conmemora un año de la masacre orteguista en la marcha donde las madres nicaragüenses pedían justicia para las víctimas de la represión.

El régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, presentó la lista de los 50 excarcelados.

Le puede interesar: La dictadura se burla de las madres con su “ley del perdón”

Por su parte, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) informó, por medio de un comunicado, que “observó el proceso de excarcelación” de 50 personas, entre ellas la de una mujer.

“Nos alegra que hoy, coincidiendo con el Día de la Madre en Nicaragua, 50 familias están reunidas de nuevo con sus seres queridos”, reza la misiva.

Según el CICR, en los próximos días se contactarán con las personas excarceladas “para dar seguimiento a sus casos y brindarles orientaciones”.

El abogado defensor, Julio Montenegro confirmó que Misael de Jesus Escorcia, Mauricio Eliezer Castillo, Guillermo Rodriguez Tinoco, Julio Cesar Alvarado, Modesto Jose Machado, Freddy José Vega, Michael Alexander Valle, Oscar Danilo Mendoza, todos del departamento de Sébaco y Julio Francisco Alvarado Chavala han sido excarcelados. Además, excarcelaron a Harry Valverde, Juan José González López, Sergio Gutiérrez, Nelson Mairena Castillo, Franklin Sequeira y Freddy Vega.

LA PRENSA, confirmó la excarcelación del exmilitar Alfonso Morazán, padre del activista político Yaser Morazán.

Alfonso Morazán fue excarcelado la mañana de este jueves. LA PRENSA/Luis Eduardo Martínez

“Nada que celebrar”

Harry Valverde, de 21 años, fue excarcelado este 30 de mayo y llevado hacia Diriamba, Carazo. Su madre Sandra María Ortiz asegura que no tiene nada que celebrar. 

De izquierda a derecha Harry, Orlando y Ricky Valverde. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Valverde participó el año pasado en las protestas cívicas y el 9 de julio de 2018 fue secuestrado por la PO, a él junto a sus hermanos Orlando y Ricki fueron acusados de múltiples delitos, entre ellos terrorismo. Harry fue condenado a 45 años de cárcel, pena que cumplía en el Sistema Penitenciario de Tipitapa o La Modelo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí