Fuerte despliegue de la Policía Orteguista previo a la misa de las Madres de Abril en la catedral de Managua

Las Madres de Abril realizarán una misa de aniversario por la muerte tanto de los jóvenes de abril como por la masacre del 30 de mayo, perpetrada por el régimen orteguista.

Despliegue policial previo a la misa en el Día de las Madres. LA PRENSA/Delwing Medina

La Policía Orteguista (PO) se encuentra desplegada en los alrededores de la catedral de Managua donde las Madres de Abril realizarán una misa de aniversario por la muerte tanto de los jóvenes de abril como por la masacre del 30 de mayo, perpetrada por el régimen orteguista.

En una conferencia de prensa brindada en días anteriores por la Asociación Madres de Abril (AMA) , se informó que la conmemoración del primer aniversario de la masacre sería con una misa, prevista para las 11:00 a.m.

Lea: La dictadura se burla de las madres con su «ley del perdón».

El 30 de mayo de 2018 el orteguismo atacó la marcha azul y blanco que se realizaba en solidaridad con las madres cuyos hijos fueron asesinados en el marco de las protestas cívicas. Cuando la movilización llegaba al sector de la Universidad Centroamericana (UCA), donde terminaba, policías y paramilitares atacaron del sector del estadio nacional Dennis Martínez. Este parque de pelota fue utilizado como cuartel.

La PO se encuentra desplegada en los alrededores de la Catedral de Managua. LA PRENSA/Delwing Cruz

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: