14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Orteguista

Además, patrullas y unidades motorizadas de la PO, se apostaron en los alrededores del Diario LA PRENSA, ante el anuncio en redes de una marcha opositora. LA PRENSA/Jader Flores 

Policía Orteguista recrudece asedio a LA PRENSA el Día de las Madres

Patrullas y unidades motorizadas de la Policía Orteguista, se apostaron en los alrededores del Diario LA PRENSA, este 30 de mayo, ante el anuncio en redes de una marcha opositora

La Policía Orteguista recrudeció este jueves el asedio e intimidación contra el Diario LA PRENSA, al reforzar la presencia policial con más de 12 patrullas más llenas de antimotines, más decenas de motos y agentes de inteligencia apostados a lo largo de la zona aledaña al edificio en el kilómetro 4.5 de Carretera Norte.

Si bien el asedio inició desde las nueve de la mañana, se recrudeció hacia las 11 de la mañana, con la llegada masiva de al menos 80 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales que desde sus patrullas toman fotos y videos de las instalaciones, de los vehículos que entran y salen de LA PRENSA y del personal periodístico que sale a cubrir las diferentes actividades que están ocurriendo en este tenso y gris día de las madres en Nicaragua.

Managua, Nicaragua 30 de Mayo del 2019 Policias y Antimotines frente a la Prensa FOTO/LA PRENSA/Uriel Molina

Patrullas y unidades motorizadas de la Policía Orteguista, se apostaron en los alrededores del Diario LA PRENSA, este 30 de mayo, ante el anuncio en redes de una marcha opositora.

Por la mañana los agentes del orteguismo, en cantidad aproximada a 30, llegaron en cuatro patrullas y unas ocho motocicletas a eso de las nueve de la mañana y de inmediato se apostaron con sus armas de reglamento en los bulevares, andenes y áreas libres cercanas al Diario.

Managua 30 de mayo 2019 Al menos 30 policias rodean las instalaciones del diario La Prensa. Foto Jader Flores/ LA PRENSA


Otras patrullas con antimotines, circulan constantemente sobre la Carretera Norte y los barrios aledaños, mientras patrullas y motorizados se estacionan por momentos y luego circulan desde el edificio de la antigua Rolter hasta los semáforos de Plásticos Robelo.

Managua 30 de mayo 2019 Al menos 30 policias rodean las instalaciones del diario La Prensa. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

La movilización policial ocurre luego que sectores opositores convocaron a una marcha a la una de la tarde, que partiría del kilómetro cuatro y medio de carretera norte hacia la rotonda Santo Domingo, en demanda de justicia para las madres de hijos asesinados por la represión orteguista del 30 de mayo de 2018.

Los policías apostados en la afueras del Diario no están requisando, ni deteniendo vehículos ni regulando el tráfico vehicular, pero uno de ellos desde una moto estacionada en la Policlínica Norte, frente a LA PRENSA, toma fotos y videos de los vehículos que ingresan al estacionamiento del Diario.

Managua 30 de mayo 2019 Al menos 30 policias rodean las instalaciones del diario La Prensa. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

 

Nacionales Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí