14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La degradación ambiental y los efectos del cambio climático afectan a todo el país. LAPRENSA/J. Flores

Lluvias persistirán en Nicaragua, pero disminuyen en su intensidad

El sistema de baja presión que aún se mantiene en el país, seguirá provocando lluvias al menos hasta este fin de semana, pero, irá disminuyendo su intensidad, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

El sistema de baja presión que aún se mantiene en el país, seguirá provocando lluvias al menos hasta este fin de semana, pero, irá disminuyendo su intensidad, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Las posibilidades de lluvias están pronosticada para todo el territorio nacional, principalmente para la zona noroccidente y norte del país. “Estas condiciones va a prevalecer para el día de hoy hasta este fin de semana pero a poco va ir disminuyendo su intensidad mientras se desplaza la zona de baja presión hacia la parte de México”, declaró el experto.

Lee también: Lluvias en Nicaragua dejan dos muertos, según el Sinapred

Las condiciones a las que se refiere Moreira son fuertes lluvias en algunos lugares y posibles inundaciones y deslaves en las zonas más altas de las montañas.

Sin embargo, el experto señaló que para la próxima los cielos estarán “un poco más despejado”. “Ya el sistema (de baja presión) va desplazándose hacia el norte. Ya no tendrá efecto la próxima semana y mantendremos la tendencia de tener comportamientos de lluvias normales” de la temporada, agregó.

Desde el 22 de mayo se ha mantenido en el país el sistema de baja presión, que ha provocado inundaciones y daños en diferentes lugares del territorio nacional, principalmente en Rivas y Carazo. Puerto Cabezas también se ha visto seriamente afectado.

Además: Programas integrales y conciencia ciudadana evitaría problemas de inundaciones en el país, dice experto

 

Nacionales clima lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí