14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza. LA PRENSA

Régimen excarcela a una presa política como parte de un grupo de reas comunes

María Ángela Gutiérrez García, de 56 años, está en la lista que maneja el Comité de Presos Políticos sobre los reos políticos

La presa política María Ángela Gutiérrez García, de 56 años, fue excarcelada este jueves como parte de un grupo de 207 presas comunes a las que el régimen les otorgó el beneficio de convivencia familiar esta tarde por el Día de las Madres.

Gutiérrez García fue capturada el 28 de julio de 2018 junto a su esposo Reynaldo Heriberto Pineda Gutiérrez, de 53 años. Ambos fueron señalados de “agredir verbal y físicamente a oficiales que brindaban regulación vehicular” en el sector del barrio Jonathan González, según un medio oficialista.

El esposo de Gutiérrez había sido excarcelado el 16 de abril pasado.

Los hechos supuestamente ocurrieron cuando los autoconvocados pasaron por el lugar y estaba minado de antimotines y hubo un altercado entre la pareja y estos. Ellos fueron acusados por estos hechos que legalmente no constituyen delitos, según archivos judiciales, ante un juzgado local.

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos aún no ha aclarado si Gutiérrez García estaba o no entre la lista de los reos que no son reconocidos por el régimen como presos políticos. Sin embargo ella sí estaba en la lista de presos políticos que mantiene esta organización.

La lista de las presas comunes excarceladas por el régimen se dio a conocer luego de que el régimen anunció la excarcelación de 50 presos políticos este Día de las Madres.

Nacionales Daniel Ortega presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí