14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La madrugada de este viernes amanecieron diferentes pintas en distintos puntos de la ciudad de Somoto. LA PRENSA/WaragónR

“¡Eddy Montes, presente!”, “¡Nicaragua libre!”: Aparecen pintas en Somoto en contra de la dictadura

La mañana de este viernes empleados de la comuna, miembros de la Juventud Sandinista fueron vistos borrando las pintas ubicadas en una de las paredes de la barda del estadio Santiago

La madrugada de este viernes aparecieron pintas en distintos puntos de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz. Algunas de ellas dicen “¡Eddy Montes, presente!”, “¡Libertad para los presos políticos!”, “¡Nicaragua libre!”, entre otros.

Las pintas fueron realizadas en las paredes de algunos negocios privados (de propietarios ligados al orteguismo) y en las inmediaciones del estadio de béisbol Santiago, además en casetas metálicas de pequeños establecimientos ubicados frente al cementerio municipal.

Le puede interesar: Fanáticos orteguistas continúan haciendo pintas en las casas de autoconvocados

La mañana de este viernes empleados de la comuna, miembros de la Juventud Sandinista fueron vistos borrando las pintas ubicadas en una de las paredes de la barda del estadio.

En otras pintas realizadas en paredes de negocios se leían consignas como “Mártires de Abril”, “Que se rinda tu madre”, “Nicaragua libre” y “Fuera la dictadura Ortega Murillo”, entre otras más.

Pintas en Nueva Segovia

También en los municipios de Jalapa, San Fernando y Mozonte, zonas del departamento de Nueva Segovia, desde este jueves autoconvocados colocaron papeletas de colores con las fotografías de algunos presos políticos del movimiento campesino, entre ellos Medardo Mairena. Las fotografías fueron puestas en postes públicos de energía eléctrica y paredes de algunas instituciones locales del estado y paredes de viviendas privadas de familias ligadas al orteguismo.

Lea además: Campaña de terror del régimen con pintas a casas de opositores

Un líder del movimiento campesino del departamento de Nueva Segovia, que prefiere el anonimato por seguridad, quien fue consultado por LA PRENSA, manifestó que ante la imposibilidad de salir a marchar a las calles han decidido realizar pintas, volantes y papeletas con fotografías a colores de los presos políticos como una forma de continuar en la lucha.

El líder campesino aseguró además que desde la tarde de este jueves se movilizaron en la zona paramilitares y policías investigando quiénes habían colocado las pintas y las papeletas.

“Andan como locos los paramilitares, los policías y hasta los dirigentes del orteguismo averiguando quiénes andan poniendo esas papeletas y realizando pintas en las calles de los municipios en que se comenzó con esta nueva forma de lucha, porque no nos cansaremos de seguir luchando”, expuso el líder campesino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí