14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno referente ofensivo. LAPRENSA/ JADER FLORES

Es oficial: Jaime Moreno, la primera baja significativa para la Copa Oro

Jorge Betancur, Juan Barrera o Luis Manuel Galeano jugarán su posición dependiendo las características del adversario

Lo que se temía sucedió: Jaime Moreno no podrá estar con la Selección de Futbol en el amistoso contra Argentina el 7 de junio y la Copa Oro, que despega el 16 en Costa Rica. El examen confirmó una segunda recaída (desgarre) de la lesión anterior, que lo tendrá fuera de acción por un mes aproximadamente.

“Es una pena, pero me pierdo otra vez la Copa Oro”, señaló con mucho pesar el delantero del Deportivo Lara venezolano, que ha tenido dos recaídas en menos de una semana disputando la Copa Sudamericana. “No puedo creer que otra vez no pueda estar con la Selección en este torneo”.

¿Quién sustituye?

La baja de Moreno es significativa porque es el delantero en mejores condiciones de la Azul y Blanco. Su experiencia internacional y características de juego no las tiene ninguno de los otros disponibles. Con Moreno se pierde su fuerza en el juego área tanto para fijar a los centrales rivales,  jugadas a balón parado como contragolpes en los cuales se necesita que retenga el esférico arriba esperando la llegada de sus compañeros.

Jorge Betancur será el sustituto natural de su posición. El seleccionador Henry Duarte adelantó desde hace mucho que él jugará en esa zona, aunque en el Real Estelí esté más retrasado o por los costados. Otro jugador que podría desempeñarse ahí en caso de necesidad es Luis Manuel Galeano, quien ya tuvo acción en ese puesto en la pasada Copa Oro.

Todo dependerá de las condiciones de los adversarios. Si sus características de juego son físicas como Haití y Bermudas, Betancur seguro será el punta, pero si es un equipo menos rocoso, podría cambiar la estrategia al inicio del juego o en el transcurso colocando a Juan Barrera en la delantera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí