14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campeonato Nacional de Atletismo inicia mañana en Managua

El Nacional será de gran importancia porque los atletas que realicen el mejor trabajo serán elegidos para conformar la Selección Nacional de Atletismo,

Este sábado (2:00 p.m.) y domingo (6:00 a.m.), se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo Itsvan Hidvegi en la pista sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Para la cita deportiva ya están inscritos 238 atletas, de los cuales 88 son mujeres, explicó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), durante una conferencia ayer en el Auditorio Conaderfi, del IND.

El Nacional será de gran importancia porque los atletas que realicen el mejor trabajo serán elegidos para conformar la Selección Nacional de Atletismo, que representará al país en el Campeonato Centroamericano Senior o Mayor, que será precisamente en Managua, en el IND, del 21 al 23 de junio.

Dalila Rugama, atleta nicaragüense. Foto Cortesía FNA.
Dalila Rugama, atleta nicaragüense. Foto Cortesía FNA.

“En este Nacional los atletas buscarán como mejorar sus marcas nacionales o imponer nuevas. Una de las figuras será Dalila Rugama, quien estoy segura impondrá alguna nueva marca. Competirá en jabalina e impulsión de bala”, expresó Larios.

En el caso del Centroamericano Mayor “ya están confirmados Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. Queremos que este evento sea igual o mejor que los realizados en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Esperamos que vengan al país unos 200 atletas y por vez primera vamos a usar nuestros propios materiales deportivos como las vallas, discos, colchonetas, jabalinas, entre otros. El evento será gratis”, finalizó Larios.

Histórico

Xiomara Larios, presidenta de la FNA, anunció que “por primera vez en la historia del atletismo el delegado técnico del Campeonato Centroamericano Senior será de Nicaragua, en este caso, Douglas Gutiérrez”.

Deportes Federación Nicaragüense de Atletismo FNA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí