14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tottenham disputará su primera final de Champions League ante el Liverpool, este sábado en estadio Metropolitano de Madrid. LA PRENSA/AFP/JAVIER SORIANO

Tottenham disputará su primera final de Champions League ante el Liverpool, este sábado en estadio Metropolitano de Madrid. LA PRENSA/AFP/JAVIER SORIANO

Liverpool-Tottenham, duelo inglés por el trono europeo en Madrid

Tottenham, que ya ha hecho historia al clasificarse para su primera final de Champions quiere acabar la gesta levantando la Orejona contra el Liverpool

El Tottenham, que ya ha hecho historia al clasificarse para su primera final de Champions quiere acabar la gesta levantando el sábado en Madrid (1:00 p.m.) la Orejona en la final contra el Liverpool de un Jurgen Klopp, que lanza su segundo asalto.

Tras maravillar a todos remontando una goleada en semifinales ante el Barcelona (0-3, 4-0), el Liverpool alcanzó su segunda final de Liga de Campeones consecutiva, con la idea de hacer olvidar la derrota del pasado año frente al Real Madrid en Kiev.

“Estamos todos entusiasmados con la idea de tener una nueva oportunidad”, afirmaba el martes el técnico alemán de los Reds Jurgen Klopp, durante el día dedicado a los medios.

Nota relacionada: Chelsea, con doblete de Hazard, conquista la Europa League

El equipo inglés ha hecho una excelente temporada, pero ha visto como la Premier League, que no gana desde 1990, se le escapaba en el último suspiro, al quedar segundo a un solo punto del ganador el Manchester City.

Y ahora la Orejona se perfila como la gran oportunidad para resarcirse y dar una alegría a los aficionados Reds, miles de los cuales llenarán el sábado el estadio metropolitano madrileño.

Ciudad blindada

Se espera que unos 100,000 aficionados, la mayoría sin entradas, acudan a la capital española, desde donde el jueves tienen lugar conciertos y distintas actividades para los aficionados. Un dispositivo de casi 5,000 efectivos se encargará de la seguridad, que prevé incluso zonas diferenciadas de concentración para los hinchas del Tottenham y los del Liverpool, que aún tienen en la retina la hazaña de Anfield en semifinales.

La gran remontada ante Leo Messi y sus compañeros azulgranas ha llenado de esperanzas a los Reds de cara a culminar el camino europeo a lo grande el sábado, en la segunda final europea totalmente inglesa, después que el Chelsea ganar la Liga Europa el miércoles ante el Arsenal (4-1).

“No puedo estar más orgulloso de estos chicos, pero no es el momento de relajarnos”, afirmó Klopp en una entrevista con los medios de su club.

El Tottenham es “un muy buen equipo”, así que “será un partido muy duro”, añadió el técnico alemán del Liverpool.

Le recomendamos: Sergio Ramos anuncia que continuará en el Real Madrid

Famoso por su juego atrevido, Klopp se enfrentará el sábado en el feudo del Atlético Madrid a un Tottenham, que tampoco renuncia a la presión alta y el juego ofensivo.

Los Reds volverán a confiar en su tridente atacante formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para intentar agujerear la portería defendida por Hugo Lloris, mientras por detrás Virgil van Dijk debería encargarse de dar seguridad y fortaleza en el eje de la defensa.

Esperando a Kane

El central holandés tendrá trabajo si, como se espera, la estrella del ataque del Tottenham, Harry Kane, salta al terreno de juego dispuesto a llevarse la Orejona.

“Me siento bien”, dijo el lunes el delantero de los Spurs, matizando que “la decisión es cosa del entrenador”.

Ver a Kane sobre el terreno de juego, sin duda, supondría una inyección de moral y juego añadidos para el equipo de Mauricio Pochettino, en su primera final de Liga de Campeones en sus más de 130 años de historia.

“Si conseguimos ganar, escribiremos la historia y cambiaremos la percepción de este club fantástico”, aseguraba hace dos semanas Pochettino, para el que el trofeo europeo cerraría “nuestra mejor temporada en los últimos cinco años”.

Cuartos en la liga inglesa con plaza en Champions garantizada para el próximo año y en una final del máximo torneo continental, la moral tampoco falta en un equipo que eliminó al City en cuartos de final y después se deshizo en semifinales del Ájax de Ámsterdam, verdugo del Real Madrid, que el sábado cederá su corona europea.

Lea también: Es oficial: Jaime Moreno, la primera baja significativa para la Copa Oro

“Todo el mundo está contento, fue una buena decisión venir a Madrid un par de días antes de la final”, dijo el jueves el defensa belga de los Spurs, Jan Vertonghen, a los medios de su club tras unos entrenamientos en la ciudad deportiva del Real Madrid.

“No venimos de turismo. Estamos aquí para ganar y hemos hecho todo en las pasadas semanas para crear las mejores condiciones” para ello, sentenció.

Equipos probables

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson – Milner, Henderson (o Fabinho), Wijnaldum – Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp (GER).

Tottenham: Lloris – Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose – Winks (o Wanyama), Sissoko – Dele, Eriksen, Son – Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino (ARG).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Deportes Champions League Liverpool Tottenham archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí