Cheslor Cuthbert pega jonrón en primer turno en la MLB

El jonrón de Cheslor fue sobre un lanzamiento de dos costuras de 93.1 mph y salió de su bate a una velocidad de 102.8 mph con un ángulo de 22 grados.

El jonrón de este jueves de Cheslor Cuthbert recorrió 411 pies en el Kayffman Stadium, de Kansas City LA PREBSA/AFP

Un año y dos semanas después de su último juego en las Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert hizo un regreso triunfal al disparar un jonrón frente al panameño Ariel Jurado, en su primer turno al bate con los Royals de Kansas City, en esta temporada.

El costeño fue llamado al Big Show debido a que el tercera base titular de los Royals, Hunter Dozier, sufre de opresión en el torax, lo que lo tiene bajo observación. Para hacerle un lugar al nica en el roster, Kansas City dio de baja al veterano Chris Owings.

Después de pegar dos hits la noche del jueves en Triple A, Cheslor fue notificado del llamado a las Mayores y la mañana de este viernes voló de Omaha a Arlington, Texas, en donde están jugando en esto momentos los Royals.

Lea: JC Ramírez se sintió bien en su primera salida de rehabilitación en Ligas Menores

El nica fue colocado de sexto bate y tercera base, y en solo su primera aparición en el cajón de bateo, en conteo de una bola y dos strikes, sacudió una recta de dos costuras de Jurado, para sacar la pelota por el jardín derecho.

Jurado ponchó al costeño en los siguientes dos turnos y además el relevista Chris Martin lo dominó en una rola a segunda base en el octavo, pero de cualquier modo Cuthbert se hizo sentir, porque además realizó una gran jugada en la tercera base.  El nica se fue de 4-1 en el partido que Texas derrotó 6-2 a Kansas City.

Cheslor había jugado por última vez en las Mayores el 14 de mayo de 2018 y tras pasar por una lesión en la espalda, además de registrar un pobre rendimiento, fue removido del roster de 40 protegidos de los Royals al finalizar la campaña.

Así que a diferencia de las temporadas anteriores, esta vez debía ganarse un puesto a pulso y lo consiguió al batear .375 (48-18) en el spring training y luego .310 con ocho jonrones y 35 impulsadas en 51 juegos en Triple A.

Cheslor es en estos momentos el único nica activo en Grandes Ligas y el tercero que toma acción este año, tras los lanzadores Jonathan Loáisiga (Yanquis) y Erasmo Ramírez (Boston). Además estamos a la espera del pronto regreso de JC Ramírez con los Angelinos.

Para los que anotan:

El jonrón de Cheslor Cuthbert fue sobre un lanzamiento de dos costuras de 93.1 mph y salió de su bate a una velocidad de 102.8 mph con un ángulo de 22 grados. La pelota recorrió 382 pies en 4.5 segundos y alcanzó una altura máxima de 64 pies antes de estrellarse en las graderías del Globe Life Park en Arlington, Texas.

El dato

117 jonrones llevan los nicas en la historia de la MLB: Marvin Benard es líder con 54, seguido de David Green y luego está Cheslor Cuthbert con 19.

Cheslor Cuthbert pegó  su primer jonrón en Grandes Ligas  desde el 2 de mayo de 2018 y fue el 19 de su carrera.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: