14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Johnny Hallyday y su esposa Laeticia. LA PRENSA/AFP

Viuda de Johnny Hallyday solicitó la nacionalidad estadounidense, según su abogado

Laeticia Hallyday "no renunciará a la nacionalidad francesa", agregó el abogado, y apuntó que su clienta podría obtener la ciudadanía estadounidense en un plazo de un año

La viuda del cantante francés Johnny Hallyday, Laeticia, enfrentada con los hijos mayores de la estrella a causa de la herencia, solicitó la nacionalidad estadounidense, según su abogado, que precisó que aún así conservaría la francesa.

Lea también: La viuda de Hallyday niega haber manipulado a su marido en el testamento

“Confirmo que mi clienta, Laeticia Hallyday, empezó el pasado marzo un procedimiento de solicitud de naturalización en Estados Unidos, abierta a cualquier residente permanente estadounidense con una tarjeta verde [“green card”] desde al menos 5 años”, indicó el viernes Ardavan Amir-Alsani en un comunicado.

Más información: Muere Johnny Hallyday, el “rey del rock” francés

En cuanto a las dos hijas de la pareja, menores, podrán “adquirir automáticamente” la ciudadanía estadounidense después de que su madre la obtenga.

Laeticia Hallyday, Laura Smet y David Hallyday. LA PRENSA/AFP

Los dos hijos mayores de Hallyday, David Hallyday y Laura Smet, reclaman su parte de la herencia desde hace más de un año, mientras que su padre legó el conjunto de su fortuna a su última esposa y sus dos hijas, en virtud de un testamento redactado en Estados Unidos.

De su interés: Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

El martes, un tribunal de Nanterre (al norte de París) zanjó que era competente para juzgar el caso. Ardavan Amir-Aslani dijo que recurrirá ese fallo.

Johnny Hallyday. LA PRENSA/AFP

Espectáculo Johnny Hallyday archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí