14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Fiscalía allanan sede de Alba Petróleos de El Salvador. TOMADO DE FGR

Fiscalía General de El Salvador allana sede de Alba Petróleos por investigación de lavado de dinero

Según la Fiscalía, en el allanamiento se logró recolectar una serie de documentos financieros, informáticos y contables "que pueden ser útiles en las investigaciones penales"

La Fiscalía General de El Salvador (FGR) allanó este viernes las instalaciones de la empresa Alba Petróleos, ligada a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y otras 26 empresas vinculadas al lavado dinero.

Según German Arriaza, director Contra la Corrupción y la Impunidad, durante el allanamiento se logró recolectar una serie de documentos financieros, informáticos y contables “que pueden ser útiles en las investigaciones penales”.

Lea además: Sanciones de EE.UU. a PDVSA alcanzan a las operaciones de Albanisa en Nicaragua

“Es una orden de registro autorizada por el juzgado cuarto de Paz, en donde nos autoriza a realizar este procedimiento con la finalidad de incautar documentación, equipo informático y toda información que nos pueda servir para una investigación que estamos realizando”, reiteró Arriaza, según un comunicado de la Fiacalía.

Los allanamientos estuvieron ejecutados de manera simultánea en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonante y La Paz.

Le puede interesar:  Albanisa bajo la lupa de Estados Unidos tras la sanción al tesorero del FSLN

Las demás empresas vinculadas a dicha investigación por lavado de dinero son Gasohol, el centro de investigaciones científicas de Alba Petróleos, Consultores Técnicos Empresariales, Energía Orgánica, Renova Energy, Transportes Velmont, Precocidos El Salvador y Maya Green Power.

Lea Además: Cooperación de Venezuela en Nicaragua pasa su peor momento desde su declive.

También están involucradas Alba Alimentos de El Salvador, Alba Gas, Asociación Instituto Schafick Hándal, Coordinadora y Asesora de Proyectos, Diagrin, Enepasa, Fundación Albapetróleos El Salvador, Gaubri Group, Inversiones Flolat, Inversiones Valiosas, Las Vistas, SAG, Termopuerto Limitada, Tu Financiera de RL y Fibras El Salvador.

Internacionales Alba petróleos El Salvador FGR PDVSA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí