14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos. propuesta, represión, PLC, Nicaragua

Familiares de los presos políticos han seguido protestando para que el régimen orteguista los libere. LA PRENSA/ URIEL MOLINA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (31 de mayo)

Dictadura aún no suelta a 182 presos políticos, militar en retiro Alfonso Morazán: A Daniel Ortega “le debería dar vergüenza llamarse revolucionario”, iglesias, parroquias y organizaciones sin fines de lucro se quedaron sin transferencia estatal

Nicaragua llega este viernes a los 409 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Dictadura aún no suelta a 182 presos políticos, iglesias, parroquias y organizaciones sin fines de lucro se quedaron sin transferencia estatal, militar en retiro Alfonso Morazán: A Daniel Ortega “le debería dar vergüenza llamarse revolucionario”. Estas son las noticias de hoy.

Dictadura aún no suelta a 182 presos políticos

El régimen orteguista excarceló este jueves a 51 presos políticos. Sin embargo, 182 reos, entre ellos líderes estudiantiles y campesinos siguen encerrados. La líder estudiantil Amaya Coppens, el líder campesino Medardo Mairena, Edwin Carcache, Victoria López, activista y defensora de derechos humanos, los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda son algunos. “Ya sabíamos que no iban a salir en el listado. Es parte de la política o estrategia del régimen dejar a los que llaman líderes de último”, dijo el padre de Edwin Carcache.

Deuda externa pública de Nicaragua alcanza los 6,017.7 millones de dólares al cierre de abril

La deuda pública total de Nicaragua alcanzó al cierre de abril los 6,017.7millones de dólares, 68.1 millones de dólares más comparado con los 5,949.6 millones de dólares acumulados hasta el término de 2018, según cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Editorial | La diminuta Ley de Ortega

A Daniel Ortega “le debería dar vergüenza llamarse revolucionario”, asegura militar en retiro Alfonso Morazán, excarcelado por el régimen

El militar en retiro Alfonso Morazán Castillo, fue excarcelado este jueves 30 de mayo. En Matagalpa donde es originario, sus familiares no lo pudieron recibir. Su madre Carmela Arteta murió el 30 de noviembre mientras Morazán seguía preso. “Me negaron el permiso para ir a la vela”. Y seis de sus hijos están en el exilio, forzados por la dictadura orteguista.

Iglesias, parroquias y organizaciones sin fines de lucro se quedaron sin transferencia estatal

La caída de la recaudación de impuestos en el primer trimestre de este año no solo afectó a las alcaldías del país, sino también a 33 organizaciones sin fines de lucro y cinco iglesias entre evangélicas y católica que no recibieron las transferencias de dinero que anualmente el Gobierno central les hace.

Daniel Ortega quiere matar diálogo e incumple, asegura Juan Sebastián Chamorro

“Democratizar el país está en manos de Daniel Ortega”. Así lo deja claro Juan Sebastián Chamorro, miembro titular de la mesa de negociaciones por la Alianza Cívica (AC). Para el opositor, Ortega pretende matar el diálogo al incumplir los acuerdos suscritos con esa organización conformada por amplios sectores representativos del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí