Ciudadano denuncia secuestro y asedio por parte de la Policía Orteguista



Ciudadano denuncia secuestro y asedio por parte de la Policía Orteguista

Roberto García fue secuestrado durante un par de horas por la Policía. Una vez que lo dejaron libre, dos oficiales le dejaron entrever una propuesta de que trabajara para ellos

31/05/2019
Secuestro

El autoconvocado Roberto García junto a Pablo Cuevas, abogado de la CPDH. LA PRENSA/CORTESÍA

Roberto García denunció que este jueves 30 de mayo fue secuestrado durante un par de horas por personas encapuchadas en el sector del mercado Oriental, luego de que participó en el plantón realizado en la Catedral de Managua a un año de la masacre del Día de las Madres.

García expresó que los agresores interceptaron el taxi donde se movilizaba y de forma agresiva lo sacaron del vehículo. “Me sentía como si era un criminal o un narco a quien estaban agarrando”.

Mientras lo trasladaban a una zona de la capital, los atacantes lo golpearon y amenazaron con cortarle uno de sus testículos. “Te salvaste hijueputa, ya te vamos a entregar a la policía”, relató la víctima

Lee también: Dictadura aún no suelta a 182 presos políticos

Roberto García dijo que los secuestradores lo llevaron ante dos oficiales de “alto rango”, quienes le cuestionaron que por qué había optado a las filas de los “golpitas”. “Pensé que esto iba a ser más grande pero al final cuando me dejaron en mi casa, me dijeron que me esperaban hoy a la una (de la tarde) en la estación uno para que nos coordináramos”, confesó García.

Sin embargo, él se negó a ir a la estación policial y tradujo las palabras de los oficiales como una propuesta de que trabajara para la Policía Orteguista. “Por todo esto que ha pasado y esta lucha que he llevado hasta estos momentos, decidí hacer la denuncia públicamente”, expresó.

Asimismo denunció que ha estado bajo asedio y acoso por parte de fanáticos orteguistas, quienes toman fotografías a su casa.

Más en: Zayda Hernández sobre su secuestro: “Permanecí encapuchada todo el tiempo, la capucha estaba impregnada de alcohol”

Por su parte, Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), dijo que este tipo secuestros se asemejan a los que comete la mafia. “Estos civiles encapuchados lo entregan a la policía, esto pareciera un asunto de mafia pero lamentablemente es la realidad”, declaró.

Cuevas lamentó que la PO esté involucrada en estos secuestros en lugar de estar acompañando la denuncia de García. “Condenamos este acto delincuencial cometido por parte de las autoridades. Queremos ser categóricos en que el Estado de Nicaragua tiene la responsabilidad de protegernos, está en la responsabilidad de proteger a García. Cualquier cosa que le pase está bajo su responsabilidad”, enfatizó Cuevas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x