14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Secuestro

El autoconvocado Roberto García junto a Pablo Cuevas, abogado de la CPDH. LA PRENSA/CORTESÍA

Ciudadano denuncia secuestro y asedio por parte de la Policía Orteguista

Roberto García fue secuestrado durante un par de horas por la Policía. Una vez que lo dejaron libre, dos oficiales le dejaron entrever una propuesta de que trabajara para ellos

Roberto García denunció que este jueves 30 de mayo fue secuestrado durante un par de horas por personas encapuchadas en el sector del mercado Oriental, luego de que participó en el plantón realizado en la Catedral de Managua a un año de la masacre del Día de las Madres.

García expresó que los agresores interceptaron el taxi donde se movilizaba y de forma agresiva lo sacaron del vehículo. “Me sentía como si era un criminal o un narco a quien estaban agarrando”.

Mientras lo trasladaban a una zona de la capital, los atacantes lo golpearon y amenazaron con cortarle uno de sus testículos. “Te salvaste hijueputa, ya te vamos a entregar a la policía”, relató la víctima

Lee también: Dictadura aún no suelta a 182 presos políticos

Roberto García dijo que los secuestradores lo llevaron ante dos oficiales de “alto rango”, quienes le cuestionaron que por qué había optado a las filas de los “golpitas”. “Pensé que esto iba a ser más grande pero al final cuando me dejaron en mi casa, me dijeron que me esperaban hoy a la una (de la tarde) en la estación uno para que nos coordináramos”, confesó García.

Sin embargo, él se negó a ir a la estación policial y tradujo las palabras de los oficiales como una propuesta de que trabajara para la Policía Orteguista. “Por todo esto que ha pasado y esta lucha que he llevado hasta estos momentos, decidí hacer la denuncia públicamente”, expresó.

Asimismo denunció que ha estado bajo asedio y acoso por parte de fanáticos orteguistas, quienes toman fotografías a su casa.

Más en: Zayda Hernández sobre su secuestro: “Permanecí encapuchada todo el tiempo, la capucha estaba impregnada de alcohol”

Por su parte, Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), dijo que este tipo secuestros se asemejan a los que comete la mafia. “Estos civiles encapuchados lo entregan a la policía, esto pareciera un asunto de mafia pero lamentablemente es la realidad”, declaró.

Cuevas lamentó que la PO esté involucrada en estos secuestros en lugar de estar acompañando la denuncia de García. “Condenamos este acto delincuencial cometido por parte de las autoridades. Queremos ser categóricos en que el Estado de Nicaragua tiene la responsabilidad de protegernos, está en la responsabilidad de proteger a García. Cualquier cosa que le pase está bajo su responsabilidad”, enfatizó Cuevas.

Nacionales Policía Orteguista secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí