Opinión | El poder o la muerte



El poder o la muerte

Bajo el lema del finado Tomás Borge: “Cueste lo que cueste...”, Ortega y Murillo han convertido a Nicaragua en el país de la barbarie, han sembrado el terror en los hogares

tinieblas

Los eurodiputados Ana Gomes y José Inácio Faria resaltaron el ambiente funerario que hay en El Carmen y tienen razón, es desde ahí que se planifican a diario los crímenes a ser cometidos contra los ciudadanos nicaragüenses para tener sometido a nuestro país.

Bajo el lema del finado Tomás Borge: “Cueste lo que cueste…”, Ortega y Murillo han convertido a Nicaragua en el país de la barbarie, han sembrado el terror en los hogares, calles, comunidades y cárceles, para crear un estado de parálisis que impide a los ciudadanos vivir en libertad. Usan el látigo de la ley, hecha a su imagen y semejanza, para azotar a quienes les critican y la fuerza de las armas para sofocar a sangre y fuego las protestas sociales.

Quienes dominan Nicaragua, porque no gobiernan, serán recordados como asesinos en serie, responsables de la muerte de al menos quinientas personas. Con los mecanismos de poder en sus manos financian y movilizan con la policía política, y un ejército cómplice, a los escuadrones de la muerte, a quienes ordenan secuestrar, encarcelar, torturar, desaparecer y ejecutar a los que osen levantar su voz para reclamar sus derechos.

Se creen amos de Nicaragua, quieren doblegarles las rodillas a los empresarios mediante amenazas, confiscaciones, instrumentos fiscales; apertura forzada, si hay paro; o cierre de sus negocios en represalia, auxiliados por la guardia petroriana. Tratan a los empleados públicos como si fuesen sirvientes de su majestad, a ellos les pisotean sus derechos y dignidad; como Gran Hermano quieren decidir la información que debemos engullir, qué podemos hablar; religiosamente, en qué creer y, políticamente, cómo debemos comportarnos. El colmo, nos prohíben ondear nuestra bandera y cantar nuestro Himno Nacional. Nos reducen los espacios de movilización, para no perder el control vigilan cada milímetro del territorio nacional. Saben que cuando nos liberemos del yugo opresor será su fin. Ellos y su estructura de mando tendrán que responder ante tribunales internacionales por los crímenes de lesa humanidad, los actos generalizados de corrupción y las arbitrariedades cometidas.

No les ha importado destruir el país con tal de permanecer en el poder. Y mientras más tiempo lo estén el daño será mayor. Un colaborador cercano graficó de lo que son capaces: “Si el comandante desata su ira no dejaría piedra sobre piedra…”. En los hechos lo están demostrando con la devastación, el dolor, luto y sufrimiento que están infligiendo en los hogares nicaragüenses.

La buena noticia es que todos los astros se están alineando en contra de Ortega y Murillo, su caída es irreversible. Estudiantes, campesinos, obreros, empleados públicos y empresarios están hartos de sus desmanes, cinismo y mentiras, y la comunidad internacional también. Pronto viviremos en paz, democracia y justicia en Nicaragua.

El autor es sociólogo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

16/07/2019 03:56 PM

Cubanos en México: el oscuro mundo de extorsiones y secuestros que enfrentan los migrantes de la isla en Ciudad Juárez

Internacionales
Cubanos en México: el oscuro mundo de extorsiones y secuestros que enfrentan los migrantes de la isla en Ciudad Juárez

Desde este lunes, la situación de los miles que esperan en la lista para ser llamados al otro lado se hizo más incierta: Washington anunció que solo escuchará solicitudes de asilo si los migrantes ..

16/07/2019 03:29 PM

Quién es Ursula von der Leyen, la primera mujer elegida para presidir la Comisión Europea

Internacionales
Quién es Ursula von der Leyen, la primera mujer elegida para presidir la Comisión Europea

En un discurso ante el Parlamento Europeo pronunciado este martes, Von der Leyen se comprometió a otorgar al Parlamento Europeo el "derecho de iniciativa", lo que permitiría a los diputados elaborar ..

x