14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano, del Real Estelí, en el partido de ida. LA PRENSA/Uriel Molina

Real Estelí podría conquistar ante Managua FC su primer título en los últimos dos años

Los norteños sacaron un importante empate en el partido de ida y son los favoritos

Han pasado dos años y 11 días desde la última vez que el Real Estelí se coronó por última vez en la Liga Primera. Fue el 20 de mayo de 2017, en el Clausura, cuando venció al Ferretti. Desde entonces ha perdido la constancia acostumbrada, creando incertidumbre de títulos que parece terminar esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia de la mano del técnico debutante Sergio Iván “el Pando” Rodríguez.

Los estelianos reciben al Managua FC con una ventaja importante —empataron 3-3 en la ida—, que parecerá suficiente para lograr el campeonato. Los antecedentes, el momento y la ligera superioridad de plantel favorecen al Tren del Norte en su afán de evitar el bicampeonato de los Leones Azules.

Las dos veces — en el Clausura 2010 y Apertura 2011— que el Estelí llegó al partido de vuelta con un empate con goles se coronó. Sus jugadores estelares andan en buen momento como Henry García, Ricardo Rivas, Marlon López o Vinicius de Souza, que aparece desde banquillo para dar muchas soluciones en ataque y defensa. Todo eso lo hace favorito.

Edward Morillo será la esperanza de los Leones Azules, que necesitan la mejor versión de su atacante estelar, junto a Lucas Dos Santos, para lograr lo inesperado: el bicampeonato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí