Reales e Indias buscan su pase a la final este domingo en el beisbol femenino

Ahora Diosas de Managua se alista para iniciar la semifinal con Guerreras de Managua este domingo en el campo Las Jagüitas a las 9:00 a.m.

Este domingo siguen las semifinales de la Liga de Beisbol Femenina en el campo San Luis y Las Jagüitas a las 9:00 a.m. Foto Cortesía Joel Almendarez.

Los conjuntos Indias del Bóer y Reales de Managua buscarán como tomar la delantera o bien sellar su pase a la final este domingo  en la semifinales de la Liga de Beisbol Femenina de  Managua cuando siga la serie en el campo San Luis, de Managua, a las 9:00 a.m.

La serie semifinal, pactada a cinco juegos, a ganar tres, está nivelada a un juego por bando (1-1).

En el inicio de la semifinal en el campo Nejapa, Prosa, Reales de Managua ganó el primer partido 6-2 con nueve imparables de la mano de María Zeledón (1-0), quien tiró cinco entradas de dos carreras, un ponche y cuatro boletos. Margarita Romero la relevó y se apuntó juego salvado.

Por Reales, Naydeling Sequeria impulsó dos carreras mientras que Abigail Sánchez (4-4), Griselda Rojas (4-1) y Allison  Molina (4-1) empujaron una carrera cada una.

A segunda hora, Indias reaccionó y ganó 8-5 con un ataque de ocho imparables y labor de 5.1 entradas de Elida Castillo, quien permitió cuatro carreras y cedió tres bases por bolas.

Por Indias, Kimberling  Mayorga (2-2) y Madelin Viera (2-1) impulsaron dos carreras cada una mientras que Blanca Ramírez y Francela Robleto aportaron una cada una.

Mercedes Morales, de Diosas de Managua, fue la líder en victorias (8-0) tras finalizar la etapa regular de la Liga de Beisbol Femenina de Managua. Foto Rosa Membreño.
Mercedes Morales, de Diosas de Managua, fue la líder en victorias (8-0) tras finalizar la etapa regular de la Liga de Beisbol Femenina de Managua. Foto Rosa Membreño.

Se despiden

Por su parte, Tiburonas de Granada se despidó de la liga con un no hitter en su contra propinado por Diosas de  Managua, que ganó 16-1 por la vía del nocaut en cuatro entradas. Karla Gutiérrez (4-2)  impulsó tres carreras por medio de un cuadrangular.

La victoria fue para Mercedes Morales, quien obtuvo ocho victorias en la etapa regular sin derrota. Morales tiró partido completo de cuatro entradas, cinco ponches, tres bases por bolas y una carrera.

Indias del Bóer finalizó de líder la etapa regular con 12-4, Diosas de Managua 11-5, Guerreras de Managua 9-7, Reales de Managua 7-9 y Tiburonas finalizó con 0-16.

Ahora Diosas de Managua se alista para iniciar la semifinal con Guerreras de Managua este domingo en el campo Las Jagüitas a las 9:00 a.m.

Las mejores

Allison Molina, de Reales de Managua, finalizó la ronda regular como la mejor bateadora con .532 de puntaje luego de 25 hits, 14 boletos, ocho dobles, dos triples, 21 carreras empujadas y apenas dos ponches en 47 turnos al bate.

Margarita Romero, de Reales de Managua, finalizó líder en carreras anotadas con 33 y comparte la distinción de los imparables con ssu compañera de equipo Allison Molina con 25. Anielka  Hernández, de Reales, fue la líder en triples con tres. Jessenia Báez y Elizabeth García, ambas del equipo Guerreras de Managua, empataron en jonrones con dos cada una. Allison fue líder en carreras impuladas con 21 y Junielka Acuña, de Reales, líder en bases robadas con 27.

En picheo, Mercedes Morales, de Diosas, fue la única en ganar ocho juegos y no perdió  ninguno, de los cuales tiró seis completos. Morales además fue la líder en ponches con 57 en 40 entradas lanzadas, de acuerdo al estadígrafo Ismael Muñoz.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: