14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Duarte llegó a 10 jonrones y empató en el liderato con Edgard Montiel. LA PRENSA/CORTESÍA JULIO FLORES

Jonrón 10 de Víctor Duarte y Rivas se cruza en camino de la Costa

La Costa ha sido un dolor de cabeza para Rivas en juegos cruciales, especialmente de playoffs. Sin embargo, aparentemente llegó la hora de ajustar cuentas.

La Costa Caribe ha sido usualmente un dolor de cabeza para Rivas en juegos cruciales, especialmente de playoffs. Sin embargo, aparentemente llegó la hora de ajustar cuentas para los sureños, que al vencer por segundo día consecutivo a los costeños, lo han puesto contra las cuerdas en la lucha por la clasificación a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol.

Rivas derrotó 7-5 a la Costa, con el triunfo para Carlos Estrella, salvamento de Marvin Acevedo y un cuadrangular de Víctor Duarte, quien llegó a 10 y empató en el liderato con Edgard Montiel.

Lea: Jesús Garrido tiene en la pelea a Chinandega

Al ganar los dos primeros juegos de la serie, la Costa sigue parqueada en el octavo lugar del grupo B, a juego y medio de Chinandega y Boaco, quienes comparten la sexta posición, que es precisamente la última para clasificar.

Chinandega pasó sobre Boaco el viernes al doblegar 1-0 a Granada, pero los sultanecos ganaron el sábado 7-3 con Juan Pablo López en la colina y de esta forma los chinandeganos y los boaqueños están equilibrados.

Carazo está metido en ese nudo y dio un gran impulso al vencer el viernes a los Dantos, aunque este sábado tropezaron 8-1 ante la Maquinaria Roja, que tuvo encendido a Ofilio Castro, al irse de 5-4, mientras Ronald Medrano se anotaba el éxito.

León también emparejó su serie, al superar 6-4 a Estelí. El relevista Álvaro Membreño fue el ganador, con taponeo de Wilber Bucardo.

Jinotega volvió a sudar, pero nuevamente derrotó a Río San Juan, esta vez 8-2 en 13 innings, en el juego más extenso de esta temporada. Yeris González ganó en relevo final.

Otro equipo que tenido que trabajar más duro de los esperado para ganar es Chontales, que doblegó 4-3  a Nueva Segovia, por quienes el venezolano nacionalizado nica, Luis Alen, se voló la cerca. José Elías Villegas se apuntó el triunfo.

En tanto, Zelaya Central venció 8-3 a Madriz, con Osman Álvarez acreditándose la victoria.

En el grupo A todo parece escrito en busca de los seis clasificados. La única variante podría ser si Zelaya crece y le arrebata el sexto lugar a Granada, a los que tienen a tres juegos de distancia.

En el B. Chontales, Carazo, Masaya, Chinandega,  Boaco y Costa pelean por cuatro puestos.

Lluvia

El Bóer no pudo jugar contra los Indígenas en Matagalpa, por lluvia y este domingo tienen doble programación ahí mismo.

Boaco y San Fernando dejaron el partido 5-5 en cinco innings, también por lluvia. Un jonrón de Harvin Oporta empató el juego y evitó la derrota de los boaqueños, porque el juego sería oficial. En cambio, será continuado este domingo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí