Real Estelí regresa a la cúspide en el futbol nicaragüense

No hubo goles en el juego de vuelta, pero el empate 3-3 en la ida le bastó al Real Estelí para coronarse por el peso de las anotaciones de visitantes.

Real Estelí campeón después de dos años. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí está de regreso en el trono. Luego de perder tres finales consecutivas, vuelven a levantar el trofeo de campeón de la Liga Primera del futbol nicaragüense al superar al Managua FC. No hubo goles en el juego de vuelta en Estelí, pero el empate 3-3 en la ida en Managua, le bastó al Tren del Norte para coronarse por el peso de las anotaciones de visitantes.

Aunque las redes no fueron perforadas en el estadio Independencia de Estelí, fue un juego intenso, en el que el portero Esdras González se vistió de héroe, impidiendo una anotación de los capitalinos al minuto 85, lo que hubiera sido lapidario.

Lea: Real Estelí siempre se corona en casa tras empatar en la ida

Edward Morrillo logró colarse entre la defensa esteliana y soltó un dardo que el defensa Oscar Acevedo casi convierte en autogol, cuando apareció la mano salvadora de González, quien tendido en el suelo levantó su brazo izquierdo y milagrosamente evitó el desastre.

La mejor oportunidad del Real Estelí fue con una llegada de Henry García al minuto 21, pero no logró concretar.

El Managua debía ganar o empatar al menos 4-4 para coronarse por el tema de los goles de visitantes. Un empate 3-3 llevaba el juego a tiempo extra. Cualquier otro empate menor, como el 0-0, los dejaba con las manos vacías, tal como ocurrió.

Estelí, que es el equipo más dominante de este siglo en el futbol pinolero, había tomado una pausa que tenía angustiados a sus fanáticos acostumbrados a ganarlo todo cada año y que no disfrutaban de un campeonato desde el 20 de mayo del 2017, cuando vencieron al Walter Ferreti en al final del Torneo de Clausura.

Además, del Ferreti, Estelí patinó ante el Diriangén y el Managua FC, antes de ajustar cuentas con los Leones Azules.

O sea, el Real Estelí siempre llegó a la final, pero le hizo falta concretar.

Tras ganar el Torneo de Apertura, que fue el primer título de su historia, el Managua FC quería quedarse con todo si se llevaba el Clausura, pero el Estelí recuperó su glamur y como en los viejos tiempos está en la cúspide del futbol nacional.

Ambos equipos representarán a Nicaragua en la Liga Concacaf. El Managua FC fue el equipo que más puntos acumuló en los dos torneos cortos y de esta forma se ganó el derecho a ser el conjunto pinolero mejor ubicado, pasando directo a los octavos de final, en donde enfrentará al Motagua, de Honduras.

Por su parte, el Real Estelí tendrá como rival al Santa Tecla, de El Salvador.

El dato

22 títulos de torneos cortos acumula el Real Estelí en el futbol nicaragüense, desde que se implementó este formato en 2003 y  dos veces han tenido racha de conquistar siete torneos al hilo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: