14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
futbol femenino

El futbol femenino se alista para exigentes compromisos en los próximos meses. LA PRENSA/Uriel Molina.

Planean fogueos y campamentos para selecciones de futbol femenino

En lo que resta del presente año, las selecciones nacionales se alistan para Eliminatorias Olímpicas, el Pre Mundial de la Concacaf Sub-17 y Sub-20 y además el Torneo Inter Clubes de la Uncaf

Debido a los retos que se avecinan para el futbol femenino pinolero en diversas categorías, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) planea varios fogueos y campamentos con países de istmo centroamericano o más allá.

Así lo dio a conocer Dalila López, directora del futbol femenino en Nicaragua.

“Estamos gestionando partidos de fogueo y bases de entrenamiento para nuestras selecciones como nunca antes. Hemos dado un salto de calidad gracias a los esfuerzos de nuestras selecciones, principalmente las menores, por ello hay que prepararnos”, explicó López por medio de un comunicado.

En lo que resta del presente año, las selecciones nacionales se alistan para Eliminatorias Olímpicas, el Pre Mundial de la Concacaf Sub-17 y Sub-20 y además el Torneo Inter Clubes de la Uncaf.

“De los Torneos Sub-17 y Sub-20 se conocen los grupos, pero no las sedes ni las fechas exactas; de la Olímpica solo se conoce que será en el último trimestre del año y del Inter Clubes se sabe que este torneo fue asignado a Nicaragua para septiembre”, indica el comunicado.

“Una de las satisfacciones más grandes que tenemos es que Concacaf está haciendo todo por el ranking. Es más justo y se valora nuestro nivel. Ya enfrentamos a las gigantes de la región, que a la vez son selecciones mundialistas”, agregó López.

Entre 41 países, “actualmente la Sub-20 está en el puesto 11 del ranking Concacaf , la Sub-17 en el lugar 16 y la categoría Mayor está en la posición 24”, señaló Fenifut.

“Nuestras gestiones están encaminadas a comenzar los fogueos este mes. No hay prioridad para ninguna selección. Tocamos puertas con las asociaciones de Centroamérica y con otras del Norte y Caribe. Vamos por buen camino. Pretendemos sean de ocho a 10 partidos de fogueo”, finalizó López.

Deportes campamentos fogueos fútbol femenino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí