14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adolfo Matamoros jugó la mayor parte de su carrera con Chinandega. LA PRENSA/ARCHIVO

Adolfo Matamoros es el sexto receptor de mil hits en el beis nacional

Matamoros es el bateador número 58 de mil cohetes en los campeonatos nacionales, conseguido este domingo por medio de un infield hit en Estelí.

Uno de los receptores más aguerridos que se recuerde, con un lugar garantizado en la historia de nuestro beisbol por su poderoso brazo, es ahora también miembro del club de bateadores de mil hits. Adolfo Matamoros es el bateador número 58 de mil cohetes en los campeonatos nacionales, conseguido este domingo por medio de un infield hit por el campo corto ante Jeyner Urrutia, en el estadio Rufo Marín, de Estelí, a la altura del séptimo inning del juego entre Leones y Estelí.

Matamoros es apenas el sexto receptor que alcanza esta marca, poniendo su nombre a la par de los mejores, tal como le corresponde. Genaro Llanes, Marlon Abea, Julio Vallejos, Sergio Mena y Juan Blandón son los otros enmascarados con mil cañonazos.

Lea además: los Dantos más feroces con llegada de Elmer Reyes

“Me costó llegar, pero la agradezco a Sandor Guido y Vicente Padilla quienes me ayudaron a que me dieran una oportunidad de jugar en León y así cumplir esta meta”, apuntó Matamoros, quien debutó en el beisbol superior en la temporada de 1996, pero tres años más tarde debió mudarse a Chinandega porque jugaba poco ante la imponente presencia de Vallejos como titular detrás del plato. Y fue con los chinandeganos que el “cacherín” tuvo sus mejores años, tanto así  que de sus mil hits, 831 fueron con los chinandeganos.

Matamoros tiene 41 años de edad y el hit mil era posiblemente su mayor motivación para seguir en el juego. “Yo voy a continuar jugando mientras León me necesite y me gustaría en un futuro cercano ser entrenador”, apuntó.

La ansiedad por alcanzar la marca retrasó un poco su aterrizaje en el club. “A veces le pegada bien a la pelota y no caía de hit, y en otras turnos le tiré a lanzamientos fuera de la zona, pero gracias a Dios ya llegué y siento que ha valido la pena todo mi esfuerzo”, agregó Matamoros, quien dio un segundo imparable en el encuentro, que fue el 1,001 de su carrera.

Clubes

Adolfo Matamoros es el bateador leonés número 12 de mil hits. El último había sido Sandor Guido.

Es el décimo que pega su hit mil con el uniforme de León, tras Sandor.

Es el sexto receptor de mil hits. Juan Blandón era el último.

Es el número 58 en general de mil. Juan Carlos Urbina fue el anterior.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí