Juan Carlos Urbina salta al liderato de jonrones con 11

Urbina disparó dos jonrones el viernes y agregó dos este domingo en el último de un doble juego, para ayudar al Bóer a ganar la serie ante Matagalpa.

Juan Carlos Urbina es el líder en jonrones del Pomares. LAPRENSA/archivo

Una explosiva serie de cuatro jonrones en tres partidos, catapultó a Juan Carlos Urbina al liderato de cuadrangulares con 11, aunque no salvó al Bóer de la derrota 8-7 ante Matagalpa, en el último desafío.

Urbina disparó dos jonrones el viernes y agregó dos este domingo en el último de un doble juego, pero el bullpen de la tribu se desplomó.

Lea: Adolfo Matamoros es el sexto receptor de mil hits en nuestro beisbol

A primera hora en Matagalpa, el Bóer se impuso 4-3 con picheo de Jimmy Bermúdez y taponeo de Adolfo Flores.

En el segundo, en el octavo inning, Urbina puso arriba al Bóer con su segundo trueno, pero en el cierre Matagalpa anotó cinco carreras, la última de ellas por boleto a Jorge Luis López con las bases llenas, para dejar tendida a la tribu, la que no obstante se llevó la serie dos juegos a uno y conserva el mejor balance de la liga, con 30-11.

Urbina dejó atrás a Edgard Montiel, Víctor Duarte y Norlando Valle, con 10 jonrones cada uno.

Los Dantos son los mejores en el grupo B, con registro de 29-12, tras blanquear 5-0 a Carazo. Ganó Claudio Hernández.

Boaco sin jugar ante Masaya por lluvia, se mantuvo en el sexto y último lugar clasificatorio del grupo B, porque Chinandega perdió la serie ante Granada, que se impuso 4-3 en el último, con un hit de oro de Luis Rocha en el décimo.

Rivas completó una barrida sobre la Costa Caribe al ganar 5-2, con picheo de Marlon Altamirano. Los costeños están en la cuerda floja.

Jinotega doblegó 4-0 a Río San Juan, con el triunfo para Luis Castellón, y Nueva Segovia evitó la barrida con una victoria 6-2, mientras que Zelaya noqueó 10-0 a Madriz y Estelí venció 8-7 a León, a pesar del hit mil de Adolfo Matamoros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: