14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maduro prometió "poderosos cambios" en los métodos de gobierno. Getty Images

Canadá forma parte del Grupo de Lima que ha liderado las medidas de presión internacional contra la dictadura de Maduro. LA PRENSA/ARCHIVO/Getty Images

Canadá suspende temporalmente su embajada en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores dijo en una declaración que "el régimen (de Maduro) ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela"

Canadá anunció el domingo la suspensión temporaria de su embajada en Venezuela, acusando al dictador Nicolás Maduro de negarse a acreditar a diplomáticos críticos de su gobierno.

Al mismo tiempo, Ottawa está revisando el estatuto de los representantes diplomáticos de Maduro en Canadá.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo en una declaración que “el régimen (de Maduro) ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, particularmente aquellas que abogan por la restauración de la democracia”.

Lea además: Jorge Ramos publica este domingo la entrevista que le censuró Nicolás Maduro

En enero, Canadá, junto con Estados Unidos y las principales potencias latinoamericanas, fue uno de los primeros en reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino.

Pronto, los diplomáticos canadienses en Venezuela “ya no estarán en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro, y sus visas expirarán”, dijo Freeland.

Puede leer: Colombia anuncia que repartirá en el país las donaciones que EE.UU. envió para Venezuela

“Por lo tanto, no nos queda más remedio que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela con efecto inmediato”.

Más de 50 países reconocen ahora a Guaidó en lugar del izquierdista Maduro.

Freeland también dijo que Canadá está “evaluando el estatuto de los diplomáticos venezolanos nombrados por el régimen de Maduro en Canadá”.

Canadá forma parte del Grupo de Lima que ha liderado las medidas de presión internacional contra la dictadura de Maduro, además, es miembro de la Organización de Estados Americanos desde donde han asumido una posición crítica contra el régimen chavista.

También: Conversaciones en Noruega entre oposición y chavismo culminan sin lograr acuerdos

Desde Bogotá

Se desconoce la cantidad de canadienses habitando en Venezuela.

Si los canadienses que se encuentran en Venezuela necesitan asistencia consular, tendrán que contactar con el centro de emergencias del Gobierno de Canadá por correo electrónico o solicitarla en la Embajada canadiense en Bogotá, Colombia, dijo la canciller Freeland.

Internacionales Canadá Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí