14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mujeres

¿Quiénes son más felices, las mujeres casadas con hijos o las solteras y sin hijos?

A pesar de los beneficios para las mujeres de llevar una vida única y sin hijos, aún existe el dicho de que el matrimonio y los hijos son señales de éxito

La felicidad asociada a la soltería o la maternidad tiene muchos estigmas sociales pues se considera que el matrimonio y los hijos son señales de éxito. Sin embargo, un experto en felicidad asegura que el subgrupo más feliz de la población lo conforman las mujeres solteras y sin hijos, y como si fuera poco tienen la posibilidad de vivir más tiempo que las casadas o las madres, de acuerdo con una publicación de el diario británico The Guardian, citado por Grandes Medios.

Además lea: ¿El arroz engorda? Esto es lo que indican las investigaciones

Se trata del profesor Paul Dolan, científico del comportamiento en la Escuela Económica de Londres, quien afirmó que la más reciente evidencia ha mostrado que los marcadores tradicionales empleados para medir el éxito, especialmente en el caso del matrimonio y la crianza de hijos, no se correlacionan con la felicidad.

Le puede interesar: Tronarse el cuello resulta peligroso, podría morir

A las mujeres casadas les llega la muerte más rápido que a las mujeres que permanecen solteras, detalló el experto. A pesar de los beneficios para las mujeres de llevar una vida única y sin hijos, aún existe el dicho de que el matrimonio y los hijos son señales de éxito. Esto se convierte en un estigma social que puede llevar a muchas mujeres solteras a sentirse infelices, enfatiza el científico.

La Prensa Domingo hijos matrimonio mujeres solteras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí