14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Caribe acaricia la corona del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa

El tercer juego será el sábado (5:00 p.m.) en San Isidro. Luego el cuarto juego el domingo a las 5:00 p.m. en el Polideportivo España.

Alentado por una bulliciosa barra,  el conjunto Costa Caribe superó 81-70 a San Isidro anoche en el Polideportivo España para quedar a un paso de alzar la corona del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In  Memoriam.

La final está pactada a cinco juegos y Costa Caribe tiene la serie a su favor 2-0.

“Dice el dicho que en la puerta del horno se quema el pan. Nosotros vamos juego a juego, es lo que hablo con ellos (los jugadores), un juego a la vez, no pensamos ni siquiera que vamos arriba (en la serie final) y esa es la preparación mental que tienen además de la preparación física”, explicó el entrenador Chester Linarte, de la Costa Caribe.

Costa Caribe ganó el primer cuarto de tiempo 21-13, luego San Isidro se levantó para ganar el siguiente 24-17. Tras el descanso Costa Caribe volvió a presionar y ganó los últimos dos cuartos 25-21 y 18-12.

“Nada es fácil. El último juego será apretado. Ninguno de los dos equipos va a regalar un partido. Se hizo los ajustes necesarios. Fritz Cox y Franklin Omier están aportando y saben que tienen que ser la nueva cara de la Costa Caribe, ellos tienen que evolucionar”, agregó Chester.

Sharlon Hodgson  nuevamente guió a Costa Caribe a la victoria con sus 20 puntos junto con Norchad Omier (16) y Fritz Cox (14).  En rebotes, Omier contabilizó 16, mientras Cox y Gregory Smith cinco cada uno. En asistencias, Sharlon repartió cinco, mientras Troy Watson  y Cox cuatro cada uno.

“Se que Ángel Mallona hará sus ajustes. Yo lo respeto y cada vez que termina el juego yo lo abrazo y le dijo que lo respeto. Veremos que pasa el sábado, si toca alcanzar la gloria y venimos el domingo aquí mismo al Polideportivo España”, expresó Chester.

San Isidro espera ripostar en casa el sábado ante Costa Caribe. Foto Rosa Membreño

A levantarse

En la otra acera, las cosas no eran nada fáciles.  Ahora San Isidro deberá buscar la fórmula para parara a los caribeños que con su velocidad y estatura hacen siempre daño.

“En el primer juego nos faltó efectividad, nos quedamos en 50 puntos que es muy poco, fallamos mucho en los tiros de tres, hoy hicimos un esfuerzo, cambiamos un poco el sistema de la defensa para dar una mayor proyección a la ofensiva pero lamentablmente se cometió errores graves en defensa  y así es. La Costa ha jugado mejor sus partido, el peor intento es el que no se hace, vamos a ir a la lucha allá en San Isidro, va mos a ir partido por  partido, espero regresemos el domingo aquí”, manifestó por su parte el entrenador Ángel Mallona.

Por San Isidro, Romario Ponce aportó 13 puntos, mientras que  Milton Aráuz y Troy Humphreys 11 puntos cada uno. Alfredo  Borge añadió nueve puntos y Róger Muñoz seis con 10 rebotes. Andy Laguna cinco puntos  y dos rebotes. En asistencias, Romario repartió cuatro, Borge dos y Muñoz una.

Ayer llegó  una gran barra desde San Isidro a Managua que no paró de gritar  y seguramente los apoyará hasta el final.

El tercer juego será el sábado (5:00 p.m.) en San Isidro. Luego el cuarto juego el domingo a las 5:00 p.m. en el Polideportivo España. Y de ser necesario el quinto  y últimojuego, será el 15 de junio en San Isidro.

Equipo Costa Caribe que va al frente de la final 2-0 en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam. Foto Rosa Membreño.
Equipo Costa Caribe que va al frente de la final 2-0 en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam. Foto Rosa Membreño.

Deportes Costa Caribe San Isidro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí