14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol durante un entrenamiento en el IND. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Luis Fernando Copete afirma que Fenifut gestiona visa americana a personas ajenas a la Selección de Futbol

La Selección de Futbol se prepara para la Copa Oro que se realizará en Costa Rica y varias ciudades de Estados Unidos

Una grave afirmación realizó este lunes en su cuenta de Twitter el central Luis Fernando Copete, quien aseguró que la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) supuestamente gestiona visa americana a personas ajenas  a la Selección de Futbol, que se prepara para competir en la Copa Oro a celebrarse en Costa Rica y varias ciudades de Estados Unidos.

“Está es la única federación que le saca o gestiona visas a personas ajenas a la selección. Solo aquí se ve eso y después nos quejamos por qué no le dan las visas a los jugadores”, señaló el jugador en relación a visas negadas a la Sub-17 en marzo en Costa Rica.

La Azul y Blanco tenía programada para este día su entrevista en la embajada Estadounidense en Managua y al parecer después de hacerla, Copete hizo la publicación en Twitter. Sin embargo, a todos los seleccionados le dieron la visas para la Copa Oro.

José María Bermúdez, secretario de la Fenifut, aseguró tajante que el señalamiento del central es errado y que hablarán con él al respecto. “La persona que puede creer ellos (los jugadores) ajena a la federación es el nuevo asistente de selecciones, que se puso para ayudar al gerente por las múltiples selecciones que tenemos en proceso actualmente que están trabajando como la Olímpica, las femeninas Sub-17, Sub-20 y mayor”, explicó el dirigente.

El secretario de la Fenifut manifestó que todo el proceso lo hicieron a través de la cancillería. “Todas las visas fueron aprobadas por un gestión nuestra ante cancillería para agilizar la gestión y nos ayudaron igual que con la Sub-17 cuando se las dieron aquí para el Premundial de Concacaf en mayo.  Fue una gestión súper especial que hicimos y agradecemos como federación al consulado por apoyarnos”.

Tres personas ajenas

“Habían tres personas entre ellas un exjugador de la Selección y de varios equipos de Nicaragua, a mí no me da nada, no me enojo porque fue seleccionado, pero no es el momento, no es en la lista que vamos nosotros. No eran nadie de la Selección o por lo menos personas que conocemos para que estén ahí”, apuntó Copete.

Copete señaló que tres personas estaban en la lista de  selección y no estaban tres seleccionados: Jonathan Moncada, Ulises Pozo y Junior Arteaga, quienes les tocó esperar para entrar. “Después dicen esto y lo otro, y nosotros tenemos que aguantar lo que ellos dicen, y así no son las cosas”, agregó el jugador.

Bermúdez sostiene que esos tres jugadores no aparecieron porque el seleccionador nacional Henry Duarte los envió de último cuando ya cancillería había enviado la carta. “Él (Duarte) no los iba llevar a Copa Oro, así lo dijo claramente, pero cuando salió la lesión de (Jaime) Moreno y (Carlos) Montenegro los incluyó después y a uno de esos lo llevará para partido contra Argentina y dijo que la lista de Argentina y Copa Oro serían diferentes”.

“Una de esas personas que ellos no conocen es el nuevo asistente del gerente de selecciones, que tiene poco tiempo trabajando con nosotros, los otros no sé nada porque en la lista que envíe de Concacaf no salen”, expuso Bermúdez  desde París, donde se encuentra en el 69 Congreso de la FIFA.

“Me dijo un asistente técnico que estaba a cargo del equipo que andaba un jugador del Diriangén por su cuenta y a manera de broma le quitó la chaqueta pero nada que ver. Además la lista que nosotros mandamos viene de Concacaf y todos deben estar registrado en la lista previa de 40 jugadores enviada por Fenifut a través del sistema de Concacaf y al solicitar la carta para la embajada no se puede poner a alguien que no aparezca preinscrito”.

Además Bermúez indicó que un miembro del Comité Ejecutivo de Fenifut, Martín Duarte, anda con el grupo y no vio nada ajeno a la federación. “Al ver las publicaciones lo llamé para consultarle sobre ese tema y esa fue respuesta. Él no andaba sacando la visa, sino porque después de ahí el grupo iba a la embajada de Argentina a sacar la visa porque forma parte de esa delegación”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí