14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dalila Rugama será una de las principales representantes de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/CORTESÍA/FNA

Dalila Rugama será una de las principales representantes de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/CORTESÍA/FNA

Dalila Rugama mejora su récord nacional de impulsión de bala

La veterana atleta Dalila Rugama mejora su récord nacional de impulsión de bala, ahora de 13.73 metros, durante el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo

Dalila Rugama no necesita nada más para ser reconocida como una de las más grandes atletas del deporte nicaragüense, pero su incansable competitividad la mantienen vigente y a la conquista de nuevas marcas nacionales. Su última adquisición: el nuevo récord nacional en impulsión de bala, de 13.73 metros.

Este domingo en la jornada del XVII Campeonato Nacional Atletismo Categoría Mayor Istvan Hidvegi In Memoriam, Rugama dejó atrás la marca anterior de 13.37 metros, impuesta por ella misma el 9 de marzo pasado.

Lea también: Cheslor Cuthbert empata su récord personal con juego de tres hits

De hecho, la atleta pinolera ya ha mejorado la marca en dos ocasiones, después que en septiembre de 2018 superó el registro de 12.92 metros que mantuvo en la cúspide a María Lourdes Ruiz durante 29 años, según la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

“Contenta con el resultado y aunque las dos semanas anteriores fueron complicadas por las lluvias, pero la preparación se hizo desde antes y también tuve un problema en la zona lumbar, salí con un buen resultado”, señaló Rugama a través de un comunicado de la FNA.

Rugama será una de las principales representantes del país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde además hará su despedida de la jabalina, que por muchos años fue su prueba principal y en la que fue la mejor exponente de toda Centroamérica.

Le recomendamos: Dalton Cacho y Bartel López se lucen en la Liga Mayor de Baloncesto en El Salvador

Mejor equipo

En la clasificación por equipos, la Academia de Alto Rendimiento de Managua se colocó en el primer puesto, con cinco medallas de oro, seis de plata y siete de bronce. Academia de Rivas fue segunda y la de Tola tercera.

Además: Cubano Erasmo Palomo habla de los retos y cambios realizados en el voleibol de playa

Deportes atletismo Dalila Rugama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí