14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gritos. Isol-JVenegas. Cortesía/CCEN

Más de 90 creadoras han alzado su voz desde el arte contra la violencia a las mujeres

"Hablamos sobre los diversos tipos de violencia (...), y como las mujeres creadoras pueden dar voz, incluso a las mujeres que no están y que han sido víctimas de la violencia", dice la curadora Clarisa Moura

Obras de más de 90 artistas plásticas, ilustradoras y escritoras se exhibirán en la ciudad de Granada durante la exposición Vivan las mujeres,  piezas que abordan el tema de la violencia hacia las mujeres y reflexionan sobre la necesidad de crear conciencia social.

“Hablamos sobre los diversos tipos de violencia, la violencia laboral, el acoso a las mujeres, y como las mujeres creadoras pueden dar voz, incluso a las mujeres que no están y que han sido víctimas de la violencia de género.  Y han expresado sus propias experiencias y sus recuerdos de violencia”, dice la curadora de arte Clarisa Moura .

Lea: Actriz estrena la obra La suerte de la fea como “revancha” a los acosos

Esta muestra itinerante e interdisciplinaria fue curada por la argentina-mexicana Clarisa Moura y Abril Castillo, de Vértigo Galería (México)

Será inaugurada este jueves 6 de junio a  las 6:00 p.m., la Casa de los Tres Mundos, en Granada. Entrada gratis.

En los meses anteriores fue exhibida con éxito en Managua, en el Salón Darío-Cervantes del  Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Clarisa Moura, curadora argentina-mexicana. Cortesía/CCEN

Lea: Dora Maar, la musa de Picasso fue una figura clave del surrealismo en Paris

Se estrenó la primera vez en México en 2016 y contó con el respaldo de Amnistía Internacional. Ha sido exhibida además en Argentina, Uruguay y España.

Esta exposición es también didáctica y está dirigida  ilustradoras, pintoras, escritoras  y periodistas, quienes podrán  apreciar lo que las exponentes muestran en su sentir de equidad de género y visión de lucha contra la violencia y machismo patriarcal.

Por igual para maestros y estudiantes de colegios públicos y privados de Granada; así para turistas y público en general que desee apreciar desde la creación artística del extraordinario mundo de las artes de las mujeres emponderadas.

Lea más:  Vivan las mujeres: una muestra que denuncia desde el arte la ola de femicidios en crecimiento

Cultura arte machismo mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí