14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué jugador de la Selección de Futbol buscará cambiar la camisa con Lionel Messi?

Los seleccionados aseguran que llegan concentrados para hacer un partido que eso quedará en segundo plano

Enfrentar a la Selección de Argentina de Lionel Messi provoca euforia en la mayoría de los futbolistas, sobre todo los de la Concacaf. Hay muchas historias o anécdotas de jugadores de esta región que durante el partido pidieron la camisa de la Pulga o al finalizar el duelo se volcaron sobre él para conseguirla. ¿Pasará lo mismo con la Selección de Futbol en el amistoso del 7 de junio?

Los seleccionados, que se marcharon este martes a Argentina, confesaron que les gustaría tener intercambiar camisa con algunos de las estrellas de la Albiceleste, pero que su enfoque principal estará en hacer un buen partido porque de lo que muestren dependerá su futuro a corto plaza y de la Selección. “Me gustaría cambiarla con Messi obviamente, pero sino, no pasa nada”, asegura Juan Barrera, el capitán.

“Aún no sé con quién cambiaré, pero creo que será (Nicolás) Otamendí porque todos van a querer la camisa de Messi, Agüero o Di María. Allá veré pero aún no sé si cambiarla, si lo hago sería para mi colección personal, por el recuerdo nada más, igual no sé si lo haré porque no tengo fanatismo. Lo primero para nosotros es hacer un buen partido, lucir bien como selección”, expuso Luis Fernando Copete, el central que seguramente marcará a Messi.

Lo primero el partido

Desde hace varias semanas atrás el seleccionador Henry Duarte les dejó claro a los jugadores que se enfocaran primero en el partido y después todo lo demás.”Ese tema lo tocamos, al final del partido podrán tomarse las fotos que quieren, antes enfocado en lo que van y al final si pueden cambiar una camisa y tomar una foto encantados. Ya tenemos que ser serios y profesionales en ese campo, sabemos que nos va ilusionar el hecho de enfrentar a esas figuras y tenés que demostrarles que estás a nivel de ellos y al final la foto, el intercambio de camisa o el autógrafo”.

El técnico costarricense consideró que los futbolistas no se sentirán superados por el ambiente que vivirán. “El jugador que se sienta impresionado por eso, yo diría que se retire de una vez, pero tiene que ser al contrario, esto debe llenarle de orgullo, motivación, estar feliz de tener la oportunidad de jugar en ese escenario y  contra las figuras que están, te estás codeando con los mejores, creo que todos tienen que aspirar eso, hay que verlo desde ese punto de vista”.

Duarte manifestó que no llevan a Messi en un pedestal. “Ya hemos hablado, Messi es Messi, pero pudo haber nacido un Messi en Nicaragua, Costa Rica, en cualquier parte. Muchas veces el ambiente no les de la oportunidad de desarrollarse. Messi tenía serios problemas al inicio,  empezó a tratar de curarse y buscar el ámbito futbolístico ideal. Pienso que hoy es el mejor jugador del mundo sin embargo ha tenido todas las posibilidades de poder desarrollarse”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí