14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Marvin Benard, escogido al final, pero llegó

Marvin Benard es un ejemplo de determinación y coraje, y aun con sus defectos, sigue siendo un paradigma del éxito en el beisbol

La figura de Marvin Benard, lejos de perder brillo por el paso del tiempo, parece recobrar más notoriedad con los años, al apreciar su éxito y el camino que debió transitar para alcanzarlo.

Adley Rutschman, el receptor que los Orioles tomaron como primera selección en el draft del beisbol amateur de EE.UU., había sido seleccionado en la ronda 40 en el 2016 por los Marineros, pero optó por irse a la Universidad de Oregon y ahora fue el primero de todos.

Muchas veces funciona tener un poco de paciencia. Los equipos se enamoran del jugador desde que está en la secundaria y lo pueden tener a un menor precio que desde el college o la universidad. La espera significará una diferencia de ocho millones para Rutschman.

A Marvin Benard lo seleccionaron los Medias Blancas en la ronda 39 del draft de 1988 y decidió continuar sus estudios en Bell High School, California. Dos años después, los Filis lo escogieron en el round 20 desde Harbor College, en Wilmington, California.

El proceso parecía avanzar bien. Benard pasó de ser el jugador seleccionado número 1003 por Chicago, al 535 por los Filis. De modo que las expectativas se elevaron para el draft de 1995, cuando tenía 21 años y sus herramientas se habían desarrollado aún más.

Pero en lugar de avanzar, la escogencia para Benard retrocedió. Fue seleccionado por los Gigantes en la ronda 50 de 1992, es decir, después de 1390 jugadores. Y quizá lo peor, el scout le dijo: tengo mil dólares para vos o se los doy a otro jugador que desee.

Benard los tomó porque solo deseaba una oportunidad y una vez adentro, comenzó a probar de qué material estaba hecho. Ya Para 1995 estaba en las Grandes Ligas. En el 2000 ganó 1.25 millones de dólares de salario anual y para el 2002, ganaba 4.2 millones al año.

No es el orden en el que seas escogido (hay números uno que no llegan a las Mayores), no es el bono que te dan al firmar, no es de donde venís. Lo que te define como atleta y como persona, es tu corazón, tu visión y tu determinación a la hora de entrenar y jugar.

“Recuerdo que cada vez que yo le decía, ‘Marvin, apúrate con las clases’, él me respondía, ¿para qué si yo voy para las Grandes Ligas?”, asegura su padre Vern Benard. Eso es tener una meta y trabajar para hacerla realidad. Benard tuvo éxito, trabajó para eso.

Hay una apreciable cantidad de nicaragüenses seleccionados en los drafts del beisbol amateur en Estados Unidos, pero de los nacidos aquí, solo Benard ha alcanzado la cima. El otro nica es Alex Blandino, nacido en Palo Alto, California, y tomado en el primer round (jugador 29) por los Rojos en 2014.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí