Giovanny "Baby Face" Gutiérrez disputará título Fedecentro en Guatemala



Giovanny “Baby Face” Gutiérrez disputará título Fedecentro en Guatemala

El combate se realizará en Guatemala por la sanción de la Conibop a Pinolero Boxing

04/06/2019

Giovanny Gutiérrez está invicto en siete combates. LAPRENSA/URIEL MOLINA

“Quiero ir escalando paso a paso hasta pelear por el título mundial”, mencionó semanas atrás Giovanny “Baby Face” Gutiérrez. Todavía es muy prematuro valorar el futuro de este boxeador capaz de hablar cinco idiomas fuera del ring, pero solo una sobre las cuerdas: el de la pegada. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le acaba de confirmar a su promotor, Marcelo Sánchez, la aprobación del combate para el 13 de julio por título Fedecentro de las 122 libras contra el mexicano Argi Cortez.

Te puede interesar: Giovanny “Babyface” Gutiérrez: el boxeador piloto y políglota

El evento se realizará en Futeca, Majadas, Ciudad de Guatemala como una alternativa del promotor nicaragüense de mantener activos y evolucionando a sus pugilistas ante la sanción injusta de la Conibop por el caso de Ricardo Mayorga.  Gutiérrez se verá ante el oponente más exigente de su corta carrera. El azteca tiene 14 victorias y solamente dos derrotas, las cuales fueron en sus comienzos. Desde su último revés en 2015 acumula 12 victorias y dos empates, además es parte de los peleadores de la escuadra de Ignacio “Nacho” Beristáin, el mejor entrenador de México.

“Baby Face” tiene mucho por mejorar y, más, después de su última presentación en el gimnasio Nicarao contra Bayardo Ramos. El prospecto de Pinolero Boxing mostró un rostro jamás reflejado en sus seis anteriores peleas en el profesionalismo: lento, golpes dibujados, escaso de oxígeno, mala defensa y sin la capacidad para definir el combate. Ese era otro boxeador del que había mostrado credenciales para causar ruido en el país. Nada que ver con el Gutiérrez que destrozó al guatemalteco Luis Recinos en Ciudad Guatemala y al nicaragüense Jorge Chavarría, a quienes resolvió en un abrir y cerrar de ojos a base de embestir y pegar.

Si “Baby Face” consigue la victoria daría un paso importante para abrirse paso en las clasificaciones de la AMB.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x