14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera es el máximo goleador de la Selección de Futbol. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El gran reto de Nicaragua: marcarle un gol a Argentina en su primer amistoso

Costa Rica, Honduras y Panamá, las únicas selecciones de Centroamérica, que le han marcado al menos una vez a la Albiceleste

¿Cómo les ha ido a las selecciones Centroamericanas contra Argentina? Nada bien. Todas han perdido la mayoría de los amistosos. Los únicos resultados rescatables son los empates de Costa Rica en 2011 y Guatemala en 1990, pero aún si nunca han sido rivales incómodos para una Albiceleste que presenta un balance favorable de goles a favor.

Lea: Agotadas las entradas para el amistoso entre la Selección de Argentina y Nicaragua

El gran reto de Nicaragua será superar la defensa Argentina, algo que solo Costa Rica, Honduras y Panamá, las selecciones más fuertes en los últimos años de Centroamérica, lo hicieron la primera vez que jugaron. No obstante el desafío no es igual el registro de estas selecciones, sino lograr un tanto porque lo más que ha recibido son dos de los ticos en tres desafíos.

La Albiceleste doblegó 3-2 a Costa Rica en el Estadio Monumental en enero de 2010 cuando la dirigía Diego Armanado Maradona. Un año y dos meses después terminaron sin goles en San José, Costa Rica. En ninguno de esos desafíos jugó Messi, quien sí estuvo el duelo ganado 3-0 con doblete de Agüero y otro tanto de Di María en junio de 2011 durante la Copa América.

En Honduras Argentina se impuso 1-3 en enero de 2003 y en la era Messi ganó 1-0 en San Juan pero el astro argentino salió lesionado. Panamá cayó 3-1 en Santa Fe en 2009 con Maradona como entrenador, tampoco estuvo Messi presente hasta la Copa América 2016 cuando les metió un triplete y dio una asistencia a Agüero en la goleada 5-0.

Guatemala es la segunda selección que suma tres amistosos ante la Albiceleste. El último duelo fue en septiembre del año pasado con el triunfo 3-0 sin Messi. La Pulga jugó el duelo completo en el encuentro de 2013 y marcó un triplete y dio una asistencia en la goleada 4-0. El único punto que suma lo logró en 0-0 de 1990.

El Salvador tampoco registra gol ante la Albiceleste, que se impuso 2-0 en un duelo en Estados Unidos en marzo 2015 y no jugó Messi. La primera vez que se enfrentaron fue durante el Mundial de España 82 y Argentina ganó 2-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí